Otra jornada de medallas para Chile en el Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Mar del Plata, con el equipo femenino de posta obteniendo la presea de bronce.
El cuarteto compuesto por Martina Weil, Violeta Arnaiz, Antonia Ramírez y Stephanie Saavedra consiguió el tercer lugar con un tiempo de 3:37:64.
La actuación de Weil fue clave. La corredora, que el sábado se coronó bicampeona sudamericana de los 400 metros planos, protagonizó una gran remontada en la última vuelta, permitiéndole a Chile sumar la medalla.
Así, se ratifica el estatus de potencia sudamericana de Martina Weil en su distancia favorita, donde sigue sumando éxitos.
Más medallas
El logro del cuarteto se suma a la medalla de oro que obtuvo Martín Sáez de Santa María. El deportista olímpico mejoró su bronce conseguido en Sao Paulo 2023 con un tiempo de 13,51 segundos y así consiguió su primer oro adulto.
El atleta de 24 años también fue cuarto en los Juegos Panamericanos Santiago 2024.
Por otro lado, la mediofondista Berdine Castillo se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 02:05:89, misma competencia en la que Valentina Barrientos finalizó quinta con un crono de 02:08:74.
Por último, el fondista Ignacio Velásquez, quien fue el más rápido de los 10.000 metros en la primera jornada, cerró su participación en el Sudamericano con otra medalla de bronce.
El deportista salió tercero en los 5.000 metros con un tiempo de 14:13:49.
Estas nuevas medallas se suman a las obtenidas por el equipo chileno el sábado.
Además del oro de Martina Weil (bicampeona en 400 planos), Ivana Gallardo cosechó otro oro en el lanzamiento de la bala; Gabriel Kehr y Humberto Mansilla obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en el lanzamiento de martillo y, en el femenino, Mariana García finalizó tercera.