Chascarro con foto de Bachelet aumenta presión sobre candidatura de Vodanovic
La presidenta del Partido Socialista y candidata a La Moneda por dicha tienda, Paulina Vodanovic, vivió ayer una nueva jornada de complicaciones luego de que la colectividad subiera a redes sociales una imagen de campaña en la que aparecía la foto de Michelle Bachelet junto a la senadora, la que fue rápidamente bajada.
Según fuentes del PS consultadas por radio Biobío, no se solicitó autorización para incluir a Bachelet en la gráfica, lo que habría motivado la eliminación del afiche. Otras versiones indican que no fue revisada previamente por la abanderada, lo que también habría influido en la decisión de retirarla y reemplazarla por la misma imagen, pero sin la expresidenta y con el mismo lema: "Más seguridad, menos delincuencia. Esa es la apuesta. Que nadie nos mienta. Paulina Vodanovic Presidenta".
A eso se suma que a casi dos semanas de su proclamación, la timonel no subió en las encuestas ni ha logrado aunar fuerzas dentro de su propio partido, en el que hay figuras que preferirían apoyar a Carolina Tohá (PPD).
A falta de menos de una semana para el cierre de la inscripción de candidaturas a primarias, el 29 de abril, hay voces dentro del PS que temen que de mantenerse el actual escenario Vodanovic resulte cuarta en las internas oficialistas y además impida que Tohá las gane, favoreciendo a Gonzalo Winter (FA) y Jeannette Jara (PC).
Esto fue planteado como una posibilidad "desastrosa" en una reunión de senadores socialistas del martes, a la que no asistió Vodanovic, quien posteriormente se mostró molesta.
Ayer, sin embargo, y pese a las presiones para que decline su postulación, sostuvo su tono electoral y en el debate sobre el continuismo del Gobierno dijo en radio Agricultura que "la lealtad no es obsecuencia, no es estar siempre de acuerdo, sino que poder disentir respetuosamente. Evidentemente que no somos la continuidad del Gobierno, porque uno debe apuntar a buscar otras soluciones, otras herramientas, otras propuestas, porque somos partidos distintos".