Universidad de Chile viajó ayer temprano a Argentina para enfrentar hoy, a las 20:30 horas, a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Álvarez jugará su segundo partido en esta competencia luego de vencer a Botafogo, lo hará como visitante y con importantes cambios.
Un gran debut tuvo la U en la Libertadores logrando derrotar al campeón defensor en el Estadio Nacional el pasado miércoles por el Grupo A. Los azules, que disputan una fase de grupos del torneo continental tras siete años, aprovecharon la localía y se impusieron gracias a un tanto del delantero argentino Lucas Di Yorio.
Pero todo eso quedó en el pasado. Con los tres puntos en el bolsillo, la U viajó a Buenos Aires para enfrentar a un Estudiantes de La Plata que también ganó en su primer duelo contra Carabobo.
Dentro de la cancha, Álvarez planea cambios importantes inspirado en el primer partido contra Botafogo. El técnico argentino sacaría a Leandro Fernández del equipo titular para el ingreso de Nicolás Guerra. El joven canterano azul le cambió la cara al equipo desde que entró en el entretiempo contra el equipo brasileño, y de hecho, fue quien asistió a Di Yorio para el único gol.
Además, Israel Poblete, quien entró junto con Guerra en dicho partido, reemplazaría a Javier Altamirano.
Otra de las grandes sorpresas del técnico es la inclusión de Maximiliano Guerrero dentro de los jugadores que viajaron a la capital trasandina. El futbolista, que recién volvió a las canchas en la victoria ante Magallanes por Copa Chile, viene recuperándose de una larga lesión en un tobillo. Pero los casi 40 minutos que ingresó contra el equipo de la Primera B bastaron para convencer a Álvarez.
La última alegría azul en territorio argentino se remonta a 2013, por la Libertadores frente a Newell's Old Boys. En aquel encuentro, el equipo dirigido por Darío Franco se impuso por 2-1 gracias a los goles de Charles Aránguiz y Guillermo Marino.
De esta forma, se espera que los universitarios salgan a la cancha del Estadio Uno con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.
Estudiantes
Si bien debutaron con un triunfo en la Libertadores, en el torneo local, Estudiantes de La Plata no viene bien. El "Pincharrata" acumula cuatro partidos sin poder ganar en el campeonato argentino, con dos derrotas y la misma cantidad de empates.
Además, el próximo domingo el clásico de la ciudad contra Gimnasia. ¿Semana dura? Según su entrenador, Eduardo Domínguez "es una semana linda, pero no la más importante del año porque buscamos estar en las finales. Esperemos entonces que las más trascendentales sean más adelante".
"Entusiasma jugar el primer partido de local en la Copa", sostuvo Domínguez, quien dejó en claro que "nosotros queremos ganar todos los partidos y nos preparamos para eso".
Formación probable: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori y Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi, Santiago Ascacibar y Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.