Familias de El Salvador participan de talleres de circo y teatro
ACTIVIDAD. Estas actividades son parte del Programa de Articulación Valles Transversales de Cultura Comunitaria, donde participan seis agrupaciones de Atacama.
Con gran entusiasmo niños y niñas de El Salvador participaron en los talleres dispuestos por las agrupaciones Atacama Circo de Copiapó y Reencarnación Colectiva de Caldera, quienes forman parte del Plan de Articulación Valles Transversales de Cultura Comunitaria de Atacama, que recibidos por Fundación Choyün invitaron a la comunidad a conocer su quehacer a través de estas intensas clases.
El Plan de Articulación del programa Puntos de Cultura Comunitaria de la Región de Atacama, que promueve y financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es coordinado y dirigido por la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos Atacama de Copiapó, con la participación de la Fundación Choyün, Atacama Circo, la Casa de Artes y Oficios Palinay, la Junta de Vecinos José Santos Ossa y el colectivo artístico cultural Reencarnación Colectiva, quienes forman parte de los 33 Puntos Cultura de la Región de Atacama. Ellos ya han ejecutado talleres patrimoniales de circo y teatro, fascinando a las familias y dando a conocer su gran gestión en los diversos territorios y donde abordarán más áreas hasta el mes de octubre.
Sobre esto, Carolina Armenakis, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mencionó que "estamos muy satisfechos con el trabajo que están realizando nuestros Puntos de Cultura Comunitaria en el territorio, cumpliendo a cabalidad con el objetivo de aumentar el desarrollo de las prácticas socioculturales en las comunidades, por medio del financiamiento y asistencia técnica que les brindamos, aportando en su gestión, crecimiento, sostenibilidad y desarrollo en redes, y beneficiando a las comunidades, con especial foco en niños, niñas, y jóvenes, aportando también de esta forma, al fortalecimiento del tejido comunitario.
Mientras que Verónica Pizarro Cruz, directora del Plan de Articulación consideró "agradecemos profundamente el apoyo brindado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes financian y acompañan esta gran iniciativa, pues nos permite generar acciones culturales diversas en Atacama. Creemos en la cultura como un derecho, y por eso es relevante avanzar en la descentralización, permitiendo que más recursos y decisiones lle-