Betis mantuvo su racha invicta: empató con el Barcelona como visitante
LA LIGA. El equipo de Manuel Pellegrini completó siete fechas sin derrotas y le dio una mano al Real Madrid, que cayó sorpresivamente de local ante Valencia.
El Real Betis de Manuel Pellegrini logró una valiosa igualdad como visitante frente al Barcelona, líder de la liga española, y sostuvo su racha invicta, que alcanzó los siete encuentros en el torneo hispano luego de seis victorias consecutivas, incluida una sobre el Real Madrid.
Este empate le permite al equipo dirigido por el entrenador chileno alcanzar el quinto lugar en la tabla de posiciones con 48 puntos, en cupo de clasificación a la Europa League de la próxima temporada.
Además con esta igualdad el equipo verdiblanco les dio una mano a los merengues, que había caído ante Valencia: la pérdida fue de solo un punto para el actual campeón, que con 63 quedó a cuatro unidades del equipo catalán (67).
No fue fácil el inicio para el equipo de Sevilla, pues cuando apenas se jugaban 7 minutos del partido cuando Gavi marcó el 1-0 para los blaugrana. Sin embargo, la reacción fue rápida y a los 17 minutos Natan anotó la igualdad tras gran habilitación del argentino Giovani Lo Celso.
Largo aguante
El resto del encuentro fue prácticamente a una puerta, con los catalanes desplegando su artillería pesada contra el arco del Betis: Laminé Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski. Pero no hubo caso: el equipo del Ingeniero aguantó con todo para llevarse el punto a su casa y sostener una racha sin derrotas desde el 8 de febrero: dos meses completos.
Y una vez sentenciada la igualdad, el autor del gol verdiblanco, el central brasileño Natan celebró el "gran partido" de su equipo.
"Hemos hecho un gran partido. Sacamos un punto ante un gran equipo y hay que seguir trabajando", declaró el defensor.
El zaguero brasileño se mostró "muy feliz" por haber convertido su primer gol en el torneo hispano y destacó la buena trayectoria del Betis y considera que puede "soñar" con jugar la Liga de Campeones la próxima temporada: "Claro que se puede soñar con la clasificación para la Champions. Es el objetivo de todos".
Drama en Madrid
La gran sorpresa de la jornada la dio el Valencia, que derrotó como visitante al Real Madrid por 2-1 y complicó a los merengues en su lucha por el título ante el Barza.
Hugo Duro, con un cabezazo en el minuto 95 tras en un contragolpe valenciano cuando todo Madrid buscaba conseguir el triunfo, liquidó el partido que no solo fue la primera victoria de su equipo como visitante en la temporada, sino además rompió con 17 años sin triunfos en el estadio Santiago Bernabéu.
La perplejidad por este resultado no fue solo por la derrota del campeón defensor de la liga local y la Champions y la liga hispana, sino porque el Valencia lucha para no caer en zona de descenso y estos puntos fueron fundamentales para alejarse 7 puntos del Leganés, el equipo con mejor puntaje que bajaría a hoy.
Cuando estaban empatados sin goles el partido pudo encaminarse para el Real: a los 13 minutos el árbitro cobró un penal a favor de los locales que Vinicius Junior perdió tal como lo había hecho semanas antes frente al Atlético de Madrid por la Champions: contuvo el portero georgiano Giorgi Mamardashvili. Dos minutos más tarde consiguió el 1-0 con gol de Mouctar Diakhaby.
Recién en la segunda fracción Vinicius Junior se redimió para conseguir la igualdad. Pero los madrileños no querían empatar y se fueron con todo contra el arco visitante. Y eso fue lo que abrió los espacios para el gol del triunfo del Valencia en los descuentos.