El Betis de Pellegrini tuvo su banderazo antes del clásico
CHILENOS EN EUROPA. Ben Brereton sumó otra buena actuación.
El regreso de Giovani Lo Celso, después de una lesión, y de Johnny Cardoso, son las principales novedades de la convocatoria del Betis para el derbi contra el Sevilla que se jugará este domingo.
El equipo de Manuel Pellegrini, que tendrá que lamentar la ausencia de Ez Abde por molestias en un tobillo, este sábado tuvo lo que en España se conoce como un baño de masas que, manteniendo las distancias, es un entrenamiento similar a nuestros locales banderazos. Al del Betis llegaron 31.500 personas, por cierto.
Lo Celso vuelve a la lista de Pellegrini después de haberse perdido los siete últimos encuentros del conjunto verdiblanco -tres de la Liga Conferencia y cuatro de LaLiga-, al sufrir a mediados de febrero una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha.
El ignorado Ben
Otro chileno de buen presente es Ben Brereton Díaz.
El delantero continúa demostrando un gran nivel en el Sheffield United, líder del Championship inglés. En el reciente triunfo por 3-1 ante el Coventry City, por la fecha 39 del torneo, Brereton fue titular y jugó 83 minutos, aportando una asistencia fundamental para el tercer gol de su equipo.
Brereton recibió el balón, eludió a un defensor del Coventry con habilidad y entregó un pase preciso a Rhian Brewster, quien remató con potencia para sellar el 3-0 parcial. Además de su contribución ofensiva, el atacante chileno se mostró activo durante todo el encuentro, llegando incluso a recibir una tarjeta amarilla.
Su destacada actuación no pasó desapercibida para la prensa inglesa. El diario The Yorkshire Post le otorgó una calificación de 7/10, mientras que The Star le dio un 6/10, resaltando cómo ha sabido aprovechar las oportunidades desde la banda.