Con barrera New Jersey buscan impedir carreras y fiestas clandestinas
PAIPOTE. Vecinos acusan que autos suben "como quieren" al cerro La Cruz y que "muchas" veces personas les tiran "camotes". Además hay focos de microtráfico.
Con el objetivo de mejorar espacios públicos de Paipote, la Municipalidad de Copiapó realizó un operativo de limpieza, aseo y ornato en varios puntos del sector, mejorándolos para el bien de la comunidad.
Una de las acciones más relevantes del operativo, que fue agradecido por los vecinos que fueron a presenciar los trabajos, fue la instalación de un New Jersey en el Cerro de la Cruz de Paipote, barrera de hormigón color amarillo que impide el ingreso de vehículos al área.
Opinión de los vecinos
Alejandra Rojas, presidenta de la Juntas de Vecinos de Villa Llanos de Ollantay, señaló que "estamos aburridas entre las vecinas que suban autos como quieren y celebren a lo grande en el cerro. Suben parlantes, copete y hasta colchones. Es más, muchas veces tiran 'camotes' a las personas".
A su turno, Verónica Daneris, presidenta de a Juntas de Vecinos Fernando Ariztía, indicó que "la problemática lleva años. Los vecinos estamos cansados de que constantemente jóvenes suban y tomen alcohol".
Respecto a los operativos, Rojas comentó que "estuve viendo el trabajo y quedé muy feliz con los resultados, sobre todo por la instalación de la barrera en el cerro, acción que impedirá en parte el show de jóvenes en el cerro".
Mientras que Daneris expresó que "es una relevante medida por parte del alcalde Maglio Cicardini y su equipo. Estamos esperanzada que algún momento este escenario pueda cambiar".
Microtráfico
Uno de las principales demandas de los vecinos de Paipote es la seguridad. Al respecto, Rojas señaló que "se han generado focos de microtráfico" en el sector, mientras que Daneris expresó que "las familias están cansadas y no pueden subir al cerro porque es inseguro".
Desde el municipio responden que se han intensificado en terreno los patrullajes y controles en espacios y avenidas aledañas al Cerro de la Cruz gracias al convenio OS-14, así como en otros puntos de Paipote.
El director de Seguridad Pública, Cristian Monroy, señaló que "el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, nos ha instruido mejora la seguridad en la comuna, con especial énfasis en sectores que estaban más desprotegidos".
Asimismo, Monroy agregó que "como equipo hemos intensificado diferentes operativos junto a la Dirección Municipal de Operaciones, abarcando espacios como el ex complejo Pedro León Gallo, retirando rucos en distintos puntos y reactivando el trabajo en terreno, tan necesarios para la seguridad de nuestra comunidad".


