Blatter y Platini fueron absueltos otra vez por Justicia suiza en caso de fraude
SENTENCIA. Eran acusados de un pago ilegal de dos millones de francos suizos.
El suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y el francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, fueron absueltos una vez más en el caso de fraude del que fueron acusados en un largo proceso judicial, que en sus distintas etapas se prolongó durante diez años.
Eran acusados de un pago ilegal de dos millones de francos suizos en favor de Platini y en detrimento de la FIFA.
La antigua estrella del fútbol francés fue entre 1998 y 2002 asesor de Blatter, entonces a la cabeza de la FIFA, y en 1999 ambos firmaron un contrato que establecía una remuneración anual de 300.000 francos suizos.
En 2011, Platini reclamó el pago de una supuesta deuda de 2 millones de francos, pero esto no se supo hasta 2015, momento en el que la justicia intervino y ambos dirigentes deportivos fueron suspendidos ocho años por la FIFA por violación del código ético, aunque luego esta sanción fue revisada y reducida.
Tras el veredicto, Platini dijo que "hoy recuperé mi honor y estoy muy feliz. La historia yo la sabía desde el principio, todo el mundo la sabía, todo esto se montó para impedir que fuese presidente de la FIFA".
Por su parte, Blatter comentó que "es un gran alivio para mí, porque esto dura ya diez años. Y ahora se acabó y puedo respirar".