Mal inicio de Cobresal: pierde contra Palestino en un duelo con goles a puros penales
LIGA NACIONAL. Conjunto árabe dominó y superó 2-1 a los mineros en el encuentro disputado en Estadio La Cisterna.
P alestino venció a Cobresal en la primera fecha de estreno del Campeonato Nacional, dejando al club minero con 0 puntos al inicio del certamen y empezando con 3 puntos en casa.
De esta manera, el club dirigido por Lucas Bovaglio logró superar al equipo dirigido por Gustavo Huerta con un 2-1 como marcador, partido en donde hubo varias tiro a penal.
Solo goles por penales
El club árabe tuvo varias chances en el primer tiempo, oportunidades que fueron despejadas por la gran actuación de Pinos, quien en la primera parte del encuentro tapó un penal de Bryan Carrasco tras la mano en el área de Christian Moreno.
Tras volver del camarín, a los 62 minutos quien colocó y gritó el primer tanto fue Palestino, a través de un tiro de otro penal ejecutado nuevamente por Bryan Carrasco debido a que el jugador de Cobresal, Jorge Fernández, colocó la mano en un tiro. Sin embargo, esta vez Carrasco no decepcionó y se sacó la "mufa".
No obstante, los penales no quedarían ahí. Para más fastidio de los nortinos, en el minuto 73 se volvió a cobrar la pena máxima tras una nueva mano de los jugadores de Cobresal ante un nuevo desborde de Carrasco. A diferencia de los dos primeros, para el tercer penal es ejecutor cambió siendo Pablo Parra el encargado de meter el segundo gol para los árabes.
En el minuto 88, casi terminando el encuentro en Estadio La Cisterna, Cobresal marcó su primer gol, el cual también fue por un tiro de penal, debido a que César Munder recibió una infracción. Jorge Henríquez fue el encargado de anotar el descuento a falta de dos minutos y encendió el cierre, pero no alcanzó para remontarlo.
Con este resultado, Palestino queda puntero junto a Coquimbo Unido, quien venció a Iquique 3 -1. El club minero, penúltimo en la tabla, tendrá que jugar la segunda fecha del campeonato ante Club la Serena el domingo 23 de febrero de casa en el Estadio El Cobre.