Entregan departamentos a 228 familias copiapinas
AVANCES. La subsecretaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destacó que "además de entregar viviendas de buena calidad queremos avanzar hacia ciudades mejor conectadas y cercanas a servicios y oportunidades"
Valeria Alfaro ayer recibió las llaves del departamento que ya será su hogar. Hoy su vida cambiará para ella y sus dos hijas, un sueño que logró concretar tras años de esfuerzo.
"Este es un proyecto familiar eso es lo importante, significa todo, bienestar, bienestar familiar, es la base para construir una familia", dijo.
Valeria conformó con su pareja una familia hace 11 años y de ese periodo de tiempo 9 arrendó y hoy está viviendo de allegada. "Estamos viviendo con mis suegros por la espera del departamento", señaló.
La pareja tiene dos hijas pequeñas que contarán con un espacio para jugar y distraerse.
Valeria es una las beneficiarias que participó en la entrega de llaves e inauguración del condominio Alto Kaukari, que está emplazado al lado del Parque Urbano Habitacional que lleva el mismo nombre y que albergará a 228 familias.
La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, formó parte de la ceremonia acompañada por el equipo Minvu, el jefe división de la política habitacional Carlos Araya, la seremi de Minvu, Rocío Díaz y el director (s) Serviu, Cristián Torres además del gobernador regional, Miguel Vargas y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini.
En la ocasión la autoridad nacional destacó las características constructivas positivas que se están aplicando en el Minvu, además de señalar que "lo que nos mueve desde el Plan de Ciudades Justas es que además de entregar viviendas de buena calidad es avanzar hacia ciudades mejor conectadas y cercanas a servicios y oportunidades, en que las personas puedan desarrollar su vida cotidiana sin necesidad de grandes desplazamientos".
Asimismo, felicitó la gestión y el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región que ya alcanza el 61% indicando que "estamos muy motivados por cumplir con la meta que comprometió el Presidente Boric de 265 mil viviendas entregadas al final del periodo".
Por su parte, el gobernador Vargas dijo "en primer lugar, manifestar que estamos felices por las 228 nuevas familias que materializan el sueño de la casa propia. Vamos avanzando a paso firme a partir de una alianza estrecha de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el propio Gobierno Regional, los municipios, las entidades patrocinantes, las empresas constructoras y por supuesto, las familias que también aportan con sus ahorros, con su trabajo, con su perseverancia para que los proyectos puedan salir adelante".