Redacción
Renato Hernández Barrera tiene cinco años, es del sector rural de Agua Amarga de la comuna de Vallenar, y lamentablemente hoy se encuentra en tratamiento en el Hospital Roberto del Río en Santiago, dado que padece cáncer de hígado (hepatoblastoma), y sus pulmones de encuentran comprometidos. Por lo anterior, los amigos, amigas y la familia de Renato, se encuentra realizando una campaña para ayudar a su madre a costear los gastos asociados a su tratamiento.
Renato vive con su mamá, abuela y hermano en Agua Amarga y el pasado 20 de diciembre acudió con su mamá a urgencias del Hospital de Vallenar producto de malestares. En esa instancia, se le detectó un tumor grande en el hígado, por lo que quedó hospitalizado, siendo trasladado el 22 de diciembre al Hospital Roberto del Río en Santiago.
Renato fue diagnosticado con hepatoblastoma, es decir, cáncer al hígado, por lo que comenzó el pasado 5 de enero su primera quimioterapia. "El siempre fue un niño muy sano, juguetón, bueno para comer muy travieso. Ha sido muy duro para la familia asumir el diagnóstico de Renato porque no tenía ningún historial médico fue todo muy sorpresivo", señaló Carolina Toro, la tía del niño vallenarino.
El diagnóstico de Renato ha sido emocionalmente durísimo para su familia, dado que además su madre presenta varias patologías cardiacas.
Para quienes deseen colaborar con los gastos relacionados al tratamiento de Renato, los datos para depositar son la Cuenta Rut, 13.744.483-6, de Cristina Barrera Espinoza.