Manchester City aprovecha el impulso y consigue su segunda victoria seguida
INGLATERRA. Equipo por Guardiola venció por 4-1 al West Ham. Tanto Arsenal como Chelsea empataron en la previa del Liverpool vs. Manchester United.
Desde octubre que el Manchester City no era capaz de ganar dos partidos consecutivos. El equipo de Pep Guardiola había entrado en una mala racha que incluso llegó a poner en duda la continuidad del entrenador español, pero ayer dio señales de que eso quedó atrás con un contundente triunfo frente al West Ham por 4-1.
La lesión de Rodri caló hondo, sumándose a las constantes ausencias de Kevin De Bruyne y el bajo rendimiento de Erling Haaland.
Pero ayer el mediocampista belga fue titular y el delantero noruego brilló como en su mejor época, matriculándose con un doblete.
Pero el héroe inesperado fue Savinho, que sacó un centro y se llevó premio, porque rebotó en el defensa Vladimír Coufal para la apertura del marcador.
El brasileño siguió en estado de gracia, habilitando dos veces a Haaland para transformar el partido en goleada, mientras que Phil Foden se encargó de convertir el cuarto para los celestes tras un pase de De Bruyne.
A 20 minutos del final y con el duelo sentenciado, Niclas Füllkrug hizo el descuento de los londinenses.
Y mientras el City aprovechó la jornada de Premier League, quedando en el sexto puesto con 34 puntos, tanto Arsenal como Chelsea empataron y le dejaron servido el camino a Liverpool para seguir escapando.
En el caso de los Gunners, se conformaron con un 1-1 en su visita al Brighton, a pesar de que comenzaron ganando con un gol de Ethan Nwaneri cuando recién pasaba el cuarto de hora.
En el complemento, Joao Pedro fue la gran figura de los dueños de casa: se fabricó un penal y luego se encargó del lanzamiento para decretar la igualdad.
En tanto, Chelsea sufrió en la cancha del Crystal Palace, dejando ir la ventaja que les dio Cole Palmer en el minuto 14.
A poco del final, el francés Jean-Philippe Mateta hizo el 1-1 definitivo.
Arsenal quedó en el segundo puesto con 40 puntos y los Blues se estancaron en la cuarta posición con 36 unidades.
Por su parte, Newcastle se metió en la quinta ubicación con 35 puntos al ganarle al Tottenham por 2-1 en Londres.
Los Spurs se adelantaron rápido con gol de Dominik Solanke, pero la visita revirtió el trámite con anotaciones de Anthony Gordon y Alexander Isak.
Aston Villa alcanzó la octava posición con 32 unidades tras derrotar al Leicester City en un sufrido compromiso.
Casi a la hora de juego llegó la apertura de la cuenta por Ross Barkley, pero rápidamente empató el duelo Stephy Mavididi.
A pesar de que los dirigidos por Unai Emery intentaron constantemente volver a desequilibrar, recién en el 76' llegó el 2-1 definitivo por cortesía de Leon Bailey.
Clásico de Inglaterra
Desde las 13:30 horas, en Anfield se disputará el clásico del fútbol inglés entre Liverpool y Manchester United, aunque llegan con presentes muy distintos.
Los dirigidos por Arne Slot son líderes indiscutidos de la Premier League con 45 puntos y un partido pendiente.
Por su parte, Manchester United apenas tiene 22 unidades y el entrenador Ruben Amorim reconoció que deben preocuparse por no descender.
La jornada la iniciará Fulham recibiendo al Ipswich Town a las 11:00 y el cierre de la fecha será mañana a las 17:00 entre Wolves y Nottingham Forest.