Dan de alta a Raphael tras confirmarse un linfoma cerebral
GENTE. El cantante como mínimo tendrá cuatro meses de reposo.
El cantante español Raphael recibió ayer el alta hospitalaria luego de pasar diez días internado por un linfoma cerebral primario, del que ya está siendo tratado, según informó el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ahora le esperan meses de reposo y sin los conciertos que tenía programados para el inicio de 2025.
El cantante de 81 años abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que lo esperaba en la entrada del recinto. El músico no se detuvo ni bajó la ventanilla para evitar la fuerte presencia de medios de comunicación.
Raphael, uno de los artistas españoles más universales, ingresó la semana pasada al hospital tras sentirse indispuesto por un "aparente episodio cerebrovascular" mientras grababa un especial de Navidad para el programa 'La Revuelta' de Televisión Española.
Descartado que fuera un ictus, este jueves se supo que padece un linfoma cerebral primario del que ya está siendo tratado y que lo mantendrá alejado de los escenarios durante un tiempo, justo cuando tenía programada una gira para conmemorar sus más de sesenta años de trayectoria.
Uno de sus hijos, Manuel Martos, declaró que el cantante está "muy tranquilo", "muy animado" y "agradecido por las muestras de cariño" que ha recibido en los últimos días.
Otro de sus hijos, Jacobo Martos, dijo a la misma cadena que ahora le esperan "cuatro meses de descanso" en los que deberá reposar y centrarse en un tratamiento que tendrá que seguir "de forma ambulatoria".
Poco después de confirmar su diagnóstico, la empresa representante de Raphael informó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 .