Alcalde de Puente Alto defiende aumento salarial de 24,5% a 301 trabajadores municipales
MEDIDA. "¿Les molesta un sueldo digno?", dijo Matías Toledo.
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, respondió a las reacciones que ha generado su anuncio de un incremento salarial del 24,5% para 301 trabajadores municipales que se desempeñan en áreas como aseo, áreas verdes y operaciones en la populosa comuna de la Región Metropolitana.
Cale señalar que la medida fue dada a conocer a través de Instagram: "Para nosotros y nosotras lo más importante son los trabajadores y trabajadoras, porque ustedes cumplen una labor esencial", aseguró.
El incremento, destinado según el alcalde independiente de a mejorar las condiciones laborales de los empleados con los ingresos más bajos, generó debate en redes sociales.
A través de X, Toledo defendió su decisión y cuestionó a quienes han objetado este ajuste dirigido a los empleados con los ingresos más bajos.
"Hay que ser muy miserable para criticar el alza del sueldo de un trabajador que está con lluvia y sol en la calle ganando líquido 434 mil pesos", escribió el jefe comunal.
El nuevo alcalde de Puente Alto recalcó que el aumento salarial, que según él beneficia a trabajadores con sueldos entre los 434 y 550 mil pesos líquidos, busca dignificar las condiciones de estos trabajadores.
"¿De verdad les molesta que la gente de aseo, áreas verdes, operaciones, que están todo el día al sol y con malas condiciones laborales, tengan un sueldo digno?", señaló en respuesta a comentarios que cuestionaban el desembolso en que incurrirá el municipio con la medida y que llegaría a unos 500 mil dólares.
Jackson reaparece
La medida, sin embargo, recibió el apoyo en la misma red social del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (FA).
Jackson destacó el aumento como un "mensaje y acción potente en Navidad", enfocándose en las familias trabajadoras que "más se rompen el lomo durante todo el año".