( viene de la página anterior )
juegaban con las bicicletas que fueron sus regalos de la navidad anterior, pero en el pasto estaban estacionados los monopatines, regalos que pidieron al viejo pascuero para la celebración de este año. "Nos gustan las dos cosas, queremos llevarlos a la playa para hacer carreras con los primos", indicó Isabella.
Patines
Otra de las peticiones clásicas que recibe papá Noel son los patines y basta solo una mirada por el parque Kaukari para darse cuenta quiénes son los primerizos en este deporte. Rayen que tiene 7 años, dice "no pedí patines, yo quería dos sprunkis" aunque sabe que va a aprender a patinar apuntó molesta que le tomará "diez mil años para andar bien". Por otro lado, su hermano Javier de 5 años, parece mucho más entusiasmado con el patinaje, es que fue idea de él pedir sus primeros patines, está contento de haberlos recibido y que lo hayan llevado a practicar.
A Martina, de 5 años protegida con rodilleras y casco, las horas de experiencia en los patines ya se le notaban en su confianza y movimientos, "anoche estaba muy emocionada por el regalo y se los quiso poner altiro, aunque luego se anduvo asustando porque no sabía equilibrarse, pero hemos entrenado y ahora le sale mejor", comentó el padre de Martina que la sigue de cerca por el parque.
Clásicos
En tanto, Emerson de 9 años hace semanas escribió una carta al viejito pascuero pidiendo distintos juguetes, entre ellos un auto a control remoto. Lo mismo que recibió de regalo Camilo de 5 años. Aunque los vehículos se quedaron en casa porque se les terminaron las baterías, una pelota y un espacio con pasto es suficiente para disfrutar la navidad en familia.
"Libre soy, libre soy" cantaba una niñita que llevaba en una mano un scooter y en la otra un parlante con micrófono para cantar karaoke, se trataba de Rocío que tiene 4 años y es fanática de Frozen, por eso su mamá eligió un amplificador de la princesa Elsa como regalo, "lo compramos ayer porque estaban en remate, mucho más barato que los días anteriores", comenta la joven madre.
Maleni de 10 años, es más madura para sus peticiones, desde hace tiempo que avisó que quería un libro de actividades muy popular entre las niñas de su edad "Destroza este diario", cuaderno que permite recortarlo, pintarlo y rayarlo para promover las capacidades artísticas de niños y adolescentes.
Matías, por su parte, hace un mes que insistía en que deseaba un juguete de un personaje que no existe realmente, por lo que sus padres no pudieron encontrar ninguna figura de él. Intentaron persuadirlo de pedir otra cosa, pero Matías quería un Spider Sonic, una figura que aparece solo en videos de YouTube, por lo que su abuela se dedicó una semana a tejer a crochet un muñeco de Sonic con el traje del hombre araña, el que su nieto presumió feliz en el parque.
Locatarios
Los negocios locales que venden artículos de entretención, tienen claro que la tendencia que marque internet es lo que buscarán los adultos para hacer los regalos de navidad. Es así que las locatarias de jugueterías en la galería Coimbra y en el Plaza Real, indican que los productos de Sanrio son de las cosas que más se vendieron este año, "de la Kuromi y la Hello Kitty con sus amigos piden harto para las niñas", comenta la vendedora del local 7 del Coimbra.
A la dueña del puesto L de la galería comercial, le llamó la atención el aumento en la venta de peluches, donde los capibaras fueron un éxito así como el personaje de Disney Stitch en distintos tamaños. "No buscaron tanto juguetes tradicionales, traje mucha Poly pocket y barbies y no me han comprado nada", destaca la comerciante.
Otro de los elementos clásicos que gracias a las películas e internet están de moda otra vez, son los Legos, ahora en distintos portes y versiones, fueron también de lo más pedido en esta navidad.
Para los adolescentes, las figuras de animé fueron un regalo económico y apreciado, entre estos destacan los juguetes de la serie Jujutsu Kaisen. Para los más artísticos, las búsquedas más pedidas en la tienda Lápiz López eran los sets de lápices, paquetes de pinturas y materiales artísticos. Los juegos de mesa y consolas para todas las edades no se quedaron tampoco atrás en esta Navidad 2024.