Daniela Pulido
Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, Club Deportes Copiapó anunció la salida de quien fue una de las grandes figuras del plantel, Juan Miguel Jaime, quien este 2025 defenderá los colores de Deportes Temuco.
Fueron ocho años, donde el volante de 31 años llevó la camiseta del "León" de Atacama, disputando los partidos más emocionantes de su carrera, lo que sin duda la comunidad copiapina no olvidará.
Por eso antes de dejar la tierra que lo acogió desde 2017 hasta esta última campaña, el joven deportista tuvo palabras para la hinchada. "Voy a estar eternamente agradecido al club y a la ciudad porque el cariño que me han dado a lo largo de estos ocho años ha sido increíble, mi pareja es copiapina y me voy contento y feliz de poder haber entregado todo a Deportes Copiapó. Yo me vacié por completo di todo lo que tenía dar".
El fichaje de Jaime se suma a otros refuerzos de Deportes Temuco, donde el jugador espera "ser protagonista y pelear cosas importantes", agregando que "si bien es jugar en segunda división (Primera B), tengo las expectativas demasiado altas y mi ambición es volver a primera división. Eso fue lo que me llevó a tomar este desafío tan grande en mi carrera", enfatizó.
El apoyo de la hinchada
Desde que ingresó al Club Deportes Copiapó el 4 de enero de 2017, cuando el equipo se recuperaba de los daños del aluvión que había azotado a la ciudad, Jaime se transformó en una figura clave en el desempeño del plantel, especialmente en el ascenso a Primera División el año 2022. En su paso por el equipo, destacó el apoyo incondicional de la hinchada especialmente en los momentos más difíciles.
"Fueron momentos buenos y malos, el último partido con Colo Colo y donde nos tocó descender directamente con Everton, la gente nos alentaba desde la tribuna, nos apoyaba, llorábamos juntos, la tristeza era mutua. Ese calor que siempre emitieron y que nos acompañaran, tanto en los buenos momentos pero en los malos mucho más. Eso me dejó una marca que la voy a llevar siempre", aseguró.
Un ejemplo para los jóvenes
En su paso por el equipo también buscó ser un referente para los más jóvenes, destacando la importancia de expandir su talento. "Siempre traté de esforzarme al máximo, de ser un ejemplo en cuanto a lo deportivo, al esfuerzo, a la perseverancia y ojalá que desde ese punto pueda haberles aportado a los chicos más jóvenes que tienen un gran talento y ojalá que puedan expandirlo a lo largo de este tiempo".
Un copiapino más
Un esfuerzo que fue reconocido por el club, especialmente en las palabras dedicadas al jugador en las redes sociales. "Hoy nos toca decirte adiós, Juan Jaime, nuestro capitán, el hombre que hizo del medio campo su hogar y del sacrificio su bandera. Desde Monteros, Argentina, llegaste con garra y pasión, y con el tiempo te convertiste en un chileno más, en un copiapino más. Tu entrega incondicional, tu liderazgo y ese espíritu que nunca se rindió, nos guiaron en los momentos más difíciles y en las victorias más emocionantes. Eres mucho más que un jugador; eres el símbolo de la lucha y del amor por esta camiseta".
La salida del volante argentino se suma a la reciente de Jorge Luna, quien emprenderá un nuevo desafío en Santiago Wanderers. En tanto, otros referentes ya cuentan con ofertas desde otros clubes, como es el caso de Diego García y Maximiliano Quinteros.