En la previa a las clasificaciones del Gran Premio de Las Vegas en Estados Unidos, el argentino Franco Colapinto estaba lleno de expectativas. Y es que su principal objetivo era reinvidicarse de los dos accidentes que había sufrido en Sao Paulo, en la fecha anterior del campeonato de la Fórmula Uno.
Sin embargo, el piloto de Williams sufrió ayer un nuevo percance tras cometer un milimétrico error y chocar con su neumático izquierdo contra uno de los muros de contención, destrozando el auto.
Tras ser enviado a un centro asistencial, se informó que el trasandino de 21 años se encontraba en perfecto estado, al punto que, si logran rearmar su vehículo, podrá ser parte hoy de la competencia nocturna de Las Vegas.
Alta velocidad
"Estamos completamente destrozados, pero contentos de que Franco esté bien. Nuestro equipo tendrá una noche larga, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana (hoy)", dijo el jefe del equipo Williams, James Vowles.
"Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un accidente en la Q2, mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave", complementó Vowles.
El jefe del equipo señaló que hoy se le realizará al corredor una nueva evaluación médica para determinar si está en condiciones de competir.
"La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en estas circunstancias", advirtió Vowles.
Este es el cuarto accidente que protagoniza el argentino, tras el percance que tuvo en Bakú y los dos que sufrió en Brasil, tanto en la fase clasificatoria como después en la carrera.
Esto trae consigo para su escudería graves problemas, ya que enfrentan dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.
De estar en condiciones físicas de correr, Colapinto no lo hará en el último lugar, ya que gracias a sus registros previos finalmente pudo finalizar la fase clasificatoria en el puesto 14, superando incluso a Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo problemas en la primera sesión a bordo de su Red Bull.
Es más, al argentino alcanzó una mejor largada que su compañero de equipo, Alexander Albon, quien hoy arranca en el puesto 18.
Lugares en la grilla
Respecto de los puestos finales de clasificación para el Gran Premio de Las Vegas, el ganador fue el británico de Mercedes, George Russell, quien obtuvo el mejor tiempo en la Q3, aventajando por un estrecho margen al español de Ferrari, Carlos Sainz.
La sorpresa la dio Pierre Gasly (Alpine), quien gracias a un gran trabajo se quedó con el tercer lugar, terminando por delante de Charles Leclerc (Ferrari).
En tanto, la tercera fila de la partida de salida estará integrada por dos candidatos al título de este año. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), puntero actual de la clasificación, tricampeón y alctual monarca de la competencia, quien finalizó en la quinta ubicación.
Y el otro es Lando Norris (McLaren), quien concluyó sexto y está obligado a ganar la carrera para evitar que el líder sea campeón.
"Mad Max" necesita sólo una victoria para concretar su cuarto campeonato mundial, quedando todavía dos fechas por disputar después del circuito callejero de Las Vegas, en Qatar y Abu Dhabi.