Carreras afuera y dentro de la ciudad
Competencias clandestinas en la Ruta 5, accidentes en la "esquina de la muerte" y una rotonda usada de pista muestran una irresponsabilidad total. Ahora que se acerca septiembre, las autoridades deberían potenciar el mensaje y campañas para conducir con responsabilidad para intentar vivir unas fiestas lo más tranquilas posible.
Durante el fin de semana, personal de Carabineros realizó un operativo en la ruta 5 Norte, producto de carreras clandestinas, práctica que se ha hecho habitual en distintos puntos, pero que ya pasó a "otra etapa" al usar las dos pistas de la doble vía.
En paralelo, un video mostró un accidente en la llamada "esquina de la muerte" en calle Del Río con Estadio en el Palomar, mientras que otro video registró el paso de un vehículo sobre la rotonda de Luis Flores con avenida El Palomar, donde vecinos ya han denunciado exceso de velocidad. Además otros accidentes ocurrieron en la capital regional.
Durante las noches se vive un frenesí automovilístico, donde los mal llamados "Rápidos y furiosos" están causando estragos ya sea por la velocidad o por la imprudencia, lo que pone en peligro a vecinos y transeúntes sin que hoy se pueda hacer mucho dado que finalmente el elemento primario para detener esto es la responsabilidad.
El conducir con imprudencia y en carreras clandestinas no es sinónimo de valentía, pero quiénes están detrás del volante poco y nada entienden de esto. ¿Realmente el sentir esa adrenalina vale la pena, poniendo en riesgo la propia integridad y la de otros?
Choferes, principalmente jóvenes y adolescentes, recorren las vías sin control y eso también tiene que ver con la poca fiscalización en las calles. Y era que no, si ante la baja dotación policial el poner puntos fijos para controles de tránsito se hace tarde mal y nunca.
Y esto lleva a otros temas. ¿Realmente sabemos cuántos menores de edad circulan por las calles manejando?
Ahora que se acerca septiembre, las autoridades deberían potenciar el mensaje y campañas para conducir con responsabilidad para tener unas fiestas patrias lo más tranquilas posible.