Leo Riquelme
Con un video en Instagram, Claudio Andrés Bravo Muñoz, anunció anoche a los 41 años el fin a dos décadas de carrera como arquero, en los que ganó títulos con Colo Colo, Barcelona, el Manchester City y la Selección Chilena.
"Ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera, jugando dos mundiales, jugando Copas América, obteniendo dos títulos para Chile... el orgullo para mí ha sido máximo en la Selección Nacional", declaró el capitán histórico de la Roja, camiseta que además se convirtió en la última en vestir, como lo hizo en el torneo disputado en Estados Unidos en julio.
"Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano (…) A todos los hinchas, agradecer un poco lo mismo, el respeto, el cariño, la admiración que me han brindado durante todos estos años en un estadio, en una calle, en un supermercado, en un centro comercial. A lo largo de todo Chile y a lo largo de todo el mundo, les voy a guardar siempre con mucho cariño y con mucho respeto. Y siempre voy a estar para todos ellos, así que es un momento oportuno, un momento lindo, un momento completo dentro de mi vida, en todos los aspectos que se pueden desarrollar", agregó.
Las cuentas de redes sociales de la Roja, Colo Colo y la Conmebol explotaron en muestras de cariño para el arquero, así como colegas de profesión y uno de sus últimos grandes amigos en la selección, Mauricio Isla.
"Noooo, yo no lo creo mi CAPI", le escribió el actual defensor del Cacique, club que lo formó y que en su adiós le posteó: "Un honor que hayas vestido y defendido esta camiseta. El Monumental siempre será tu casa".
20 años de carrera tuvo Claudio Bravo, que defendió a Colo Colo, Real Sociedad, FC. Barcelona, Manchester City, Real Betis y la "Roja".
2 Copas América levantó Claudio Bravo como capitán de la selección chilena. En Chile el 2015 y la Centenario del 2016, en Estados Unidos.