Cumplidos casi dos tercios del campeonato nacional, los equipos de la Región de Atacama -Cobresal y Deportes Copiapó- respiran aliviados de momento, puesto que no están ubicados en la zona de descenso.
Sin embargo, no pueden relajarse, ya que están a tres puntos del abismo y para colmo, Huachipato, que terminó la fecha en la "zona roja", tiene un partido pendiente, razón por la cual basta una derrota y que "acereros" y "cementeros" sumen de a tres, para caer directo al sótano del torneo chileno.
Balance dispar
Mientras Cobresal canto victoria en un entretenido "clásico del cobre" ante Cobreloa, que tuvo un final frenético. Deportes Copiapó no pudo mantener el cero y cayó por la mínima ante una Universidad de Chile que alcanzó la cima del campeonato.
El análisis de Ivo Basay al término del encuentro, dejó entrever un par de "dificultades extra" al hecho de tener que jugar con uno menos casi todo el segundo tiempo tras la expulsión de Juan Jaime, pues se refirió al larguísimo viaje en bus a la capital y una mano previa a la jugada que terminó con la solitaria conquista azul.
"Felicito a los jugadores por la actitud y todo el esfuerzo que hicieron. Tuvimos que tomar un bus de Copiapó a La Serena porque no hay salón cama. Y de ahí recién venir a Santiago. No son excusas, pero estas situaciones impiden el descanso como corresponde. No tuvimos apoyo para posponer el partido", comentó el "Hueso" una vez consumada la derrota.
El estratega del "León" de Atacama también tuvo palabras para la mano de Lucas Assadi, que no fue vista por el juez central Fernando Vejar. "Fue demasiado evidente la mano. Se le fue, obviamente. Le dije todo el tema. Obviamente se echa a perder un partido que habíamos soportado con todo a pesar de tener 10. Lo que más duele es llegar a esa circunstancia y que te hagan ese gol en los minutos finales", remató Basay.
Próxima fecha
En una jornada que estará marcada por el "Superclásico" entre Universidad de Chile y Colo Colo, "mineros" y "albirrojos" tienen apasionantes cruces en el marco de la lucha por la permanencia.
Este viernes 9 de agosto a 18:00 horas, Cobresal visitará a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Pero el "legionario" no podrá contar con Gustavo Huerta en la banca, pues aún le queda una fecha por cumplir de castigo, tras haber sido expulsado por el cuestionado referee Piero Maza por "lenguaje ofensivo" tras la derrota sufrida a manos de Unión Española.
Por su parte Deportes Copiapó recibirá a Ñublense este sábado 10 de agosto a las 12:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. En esta instancia Ivo Basay tendrá que ver cómo suplirá la ausencia de Juan Jaime, tras su expulsión en la caída ante la "U".
12 horas en bus