Diario Atacama cumple 54 años lleno de historias y desafíos. Un 1 de agosto de 1970 fue fundado y se ha convertido en observador, relator y parte de la historia atacameña, siempre con un sello: el que se debe informar de forma veraz y responsable y que ciudadanía debe ser lo más importante en su trabajo del día a día.
Diario Atacama en este aniversario busca reafirmar este sello, sea cual sea el contexto en que se desempeña y en las condiciones complejas, como es habitual en los medios de comunicación que muestran lo bueno y lo malo, sin distinciones.
Escribir en prensa no es fácil desde que parte el reporteo hasta que sale publicada la noticia. También hoy las redes sociales son otra "piedra en el zapato" para los medios de comunicación que hacen el trabajo de buena forma. Cualquier persona puede hacer una cuenta y convertirse en un "medio de comunicación", para confundir a las personas aunque como han demostrado las encuestas, cada vez menos personas confían en las redes.
Diario Atacama es un referente para la comunidad y ese rol lo toma con humildad, aunque esto no puede ser confundido con moderación en ocasiones en que alza su voz a través de sus textos de crónica o de opinión que se emiten en este espacio.
También de los flagelos y problemáticas tanto a nivel personal o estructural que hay en las ciudades, especialmente en un contexto que el centralismo puede ser agobiante.
Este Diario no se moverá en su rol de promotor del desarrollo de la región y vigilante y denunciante de las malas prácticas. Solamente así progresan las sociedades y se fortalece la democracia.