Carabineros recuperó a bebé secuestrada en hospital de Temuco
OPERATIVO. Mujer se disfrazó de enfermera y sustrajo a la lactante.
Una tensa jornada se vivió ayer en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco luego de que se informara que una lactante de 5 días había sido secuestrada desde sus instalaciones, lo que activó un intenso operativo que afortunadamente permitió recuperar a la bebé y detener a la mujer que la había sustraído.
Apenas ocurrido el rapto, el director del centro asistencial, Heber Rickemberg, señaló que se trataba de un "lactante de cinco días, de sexo femenino" que se encontraba con su madre, en una sala compartida con otras familias en el cuarto piso.
"Esta persona ingresó vestida con uniforme del establecimiento, ingresó al lugar, conversó con los padres también y posteriormente, en un descuido, sustrajo al bebé", ahondó la autoridad.
Tras conocerse el hecho, Rickemberg indicó que se activaron "todas las alarmas y lo que corresponde en ese minuto es cerrar el establecimiento y avisar a Carabineros y al Ministerio Público respecto a este hecho".
"Tenemos medidas de seguridad que impiden hoy día el acceso como también la salida de pacientes de nuestro establecimiento", remarcó. Y añadió que "tenemos todo nuestro hospital con cámaras, así que podemos revisar todos los antecedentes para poder entregarlo a los medios de seguridad".
Gracias a esas cámaras se pudo identificar a la mujer que se había llevado a la bebé, quien fue localizada por personal de Carabineros en la ciudad de Padre las Casas, vecina a la capital de La Araucanía.
La institución policial informó a través de su cuenta de la red social X que "gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido sustraído desde un centro asistencial".