Allanan vivienda usada para facilitar labor de correos humanos
DROGA. Se impidió la comercialización de más de 4 mil 700 dosis de clorhidrato de cocaína.
En un operativo destacado, dos mujeres de nacionalidad boliviana y en situación migratoria irregular en Chile fueron detenidas por personal de Carabineros del OS7 Atacama, tras una meticulosa investigación conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó. La intervención representa un significativo golpe al tráfico de drogas en la región.
El operativo, llevado a cabo con precisión y eficacia, se originó a partir de la aplicación de diversas técnicas investigativas consagradas en la ley de drogas N°20.000. Las autoridades detectaron un punto de acopio de drogas ubicado en el sector central de la capital regional, Copiapó. Este lugar era utilizado por individuos de nacionalidad extranjera, provenientes de Bolivia, quienes llegaban trasportando en sus estómagos ovoides contenedores con clorhidrato de cocaína. Estos ovoides eran evacuados en el mencionado punto de acopio.
La investigación, desarrollada en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió disponer el ingreso y registro del inmueble, logrando así la incautación de 2 kilos 381 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 183 ovoides. Este exitoso allanamiento, en el cual el personal de Carabineros fue apoyado por efectivos del GOPE Atacama, evitó que 4,762 dosis de cocaína, avaluadas en 47 millones 620 mil pesos, llegaran a las calles y alimentaran el flagelo de la drogadicción en la comunidad.
El procedimiento no solo resultó en la incautación de la droga, sino también en la detención de dos mujeres de nacionalidad boliviana, ambas con situación migratoria irregular en Chile. Las detenidas, identificadas con las iniciales R.R.L., de 21 años, y R.R.L., de 24 años, se dedicaban al traslado y venta de drogas, utilizando métodos peligrosos y clandestinos para introducir la sustancia ilegal al país. Estas mujeres fueron puestas a disposición de los tribunales por los delitos de tráfico de drogas, enfrentándose a graves cargos que reflejan la gravedad de sus acciones.