Colombia será una exigencia máxima para Marcelo Bielsa
FÚTBOL. Uruguayos y 'cafeteros' se miden en semifinal de Copa América.
Uruguay ha mostrado un excelente rendimiento en la actual Copa América e incluso se dio el gusto de eliminar a Brasil en los penales.
Sin embargo, ayer el técnico de la celeste, Marcelo Bielsa, se mostró cauto al momento de analizar las opciones que tienen de avanzar a la final del certamen cuando enfrenten a una Colombia que también viene en racha.
Sobre el duelo que se jugará a contar de las 20 horas de Chile en la ciudad de Charlotte, el adiestrador argentino comentó que "los partidos cuando se analizan previamente se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer, cuando jugamos contra Brasil nuestra idea era jugar en campo rival, que ellos no tuvieran la pelota".
El "Loco" agregó que Colombia es "un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos y también conocimiento dentro del plantel y el entrenador. Colombia es una competencia de máxima exigencia".
Bielsa tampoco quiso calificar el pleito contra los 'cafeteros' como una final, ya que "la final se juega el domingo, este es un partido que habilita para esa final, la que cuenta es la verdadera, este partido no es una final".
El adiestrador de los 'charrúas' no podrá contar con Naithan Nández (expulsado ante Brasil) y con el lesionado Ronald Araújo.
Colombia, que viene de derrotar a Panamá por 5 a 0, rival contra el que totalizó un récord de 27 triunfos consecutivos, el mejor registro de su historia.
Figura clave de ese logro ha sido el técnico argentino Néstor Lorenzo, que cuando llegó sólo sumaban tres triunfos en línea.
Los colombianos contarán con el recuperado James Rodríguez y con Luis Díaz en delantera, con quienes buscarán su segunda Copa América.