La Selección chilena se enfrentará esta noche con Canadá (20:00 horas) en su última oportunidad para superar la fase de grupos de la Copa América. Solo un triunfo le sirve a la Roja para entrar a cuartos de final y tendrá una gran ausencia: el entrenador Ricardo Gareca fue suspendido y no podrá sentarse en la banca.
Se trata de una complicación inesperada que presiona aún más al combinado nacional, ya dificultoso al llegar con apenas un punto a la fecha final luego de haber empatado 0-0 con Perú y haber caído 1-0 frente a Argentina. Su rival, en cambio, llega con la primera opción para ser el segundo de la serie gracias a los tres puntos que obtuvo con su triunfo sobre Perú, lo que le permitirá avanzar si empata con la Roja (y no se produce algo raro entre peruanos y trasandinos).
En ese escenario es fundamental el planteamiento táctico de la Selección nacional y lo que pueda hacer Gareca con el equipo que debe optar por el ataque sin concesiones. Pero el entrenador deberá ver el duelo desde las tribunas luego de que la Conmebol le comunicara la sanción por demora del equipo en volver del descanso en el partido ante la Albiceleste. Y será su ayudante Sergio Santín quien dirija las acciones desde la banca.
Fue este quien se hizo cargo de la conferencia de prensa previa al duelo, porque ya regía el castigo para el DT. Y afirmó que "siendo un inconveniente, lo vamos a solucionar. Estamos preparados. Observamos, creemos y tenemos fe en ganar y clasificar. Tenemos certeza en cuanto al funcionamiento, personalidad, en el día a día que tenemos con todos. Seguimos creyendo en la posibilidad de llegar hasta el final".
Juega Bravo
"Claudio Bravo está en perfectas condiciones. Acá hay un grupo que nos da distintas posibilidades. Puede que el rival defienda mejor, pero la intención nuestra es ir a buscar en todo momento y tenemos las condiciones para hacerlo", sentenció.
Mientras que Víctor Dávila, uno de los titulares en la fase ofensiva de este equipo de Gareca, apuntó que "es el partido más importante que tenemos. De nosotros depende la clasificación a la siguiente ronda, somos conscientes de la responsabilidad que conlleva este encuentro y estamos preparados, es una linda oportunidad para seguir en busca de la meta".
Para el duelo de esta noche se espera el mismo equipo que presentó Chile en el segundo duelo: Bravo; Isla, Díaz, Lichnovsky, Suazo; Pulgar, Echeverría; Dávila, Sánchez, Osorio; Vargas (Brereton).
Canadá amenaza
De cara a este partido en el que la selección de Canadá podría hacer historia, el entrenador Jesse Marsch afirmó que no esperarán para lograr el empate que les daría la clasificación.
"No nos quedaremos de brazos cruzados esperando que el partido termine. Para nosotros es un gran desafío. No podemos darles espacio a los jugadores chilenos que son muy buenos", afirmó el DT.