Alejandro Tabilo avanzó en Queen's y oficializó a Matta como su coach
Alejandro Tabilo (24° del ATP) es pura sonrisa en Londres. El chileno completó con éxito su debut en el ATP 500 de Queen's y además oficializó la relación laboral con el chileno Horacio Matta como su nuevo entrenador tras confirmar hace unas semanas el fin de un trabajo de años junto a Guillermo Gómez.
En Queen's, Tabilo necesitó de dos días para vencer al español Alejandro Davidovich Fokina (33°) en el estreno, por 7-6, 3-6 y 6-1, partido que había sido suspendido la tarde londinense del lunes cuando Tabilo iba 2-0 arriba en el tercer parcial a petición del español, quien reclamó por la falta de luz y las condiciones resbaladizas de la cancha de juego.
Tabilo supo manejar la molestia con la que terminó el lunes y ayer finiquitó el partido por el que avanzó a los octavos de final, a la espera de enfrentar mañana al estadounidense Tommy Paul (13°), que batió al trasandino Sebastián Báez (19°) por un doble 6-4.
Tras su triunfo, el chileno-canadiense confirmó que ya en Londres está trabajando con Matta como su nuevo coach, un nombre con el que él había mencionado hace unas semanas que estaba negociando. "Buen arranque. Muy feliz con esta victoria! Aprovecho para presentar a Horacio, quien empezará a trabajar conmigo dentro del equipo", escribió en sus redes y añadió: "Estoy muy contento y emocionado de lo que podemos hacer juntos".
Matta, quien anteriormente fue coach de Cristian Garin y Fernando González y trabajó con el reputado entrenador Larry Stefanski, dijo en radio ADN que "Alejandro jugó muy bien hoy (ayer), sólido, firme. Teníamos un buen plan y lo ejecutó todo muy bien. Feliz de haber partido con un triunfo juntos".