Ex jugador de Cobreloa revela una ola de escándalos en el club
JUICIO. Según Christian Pavez, el equipo "avaló ludopatía y adicciones".
Además de los problemas dentro del terreno de juego, Cobreloa sigue sumando escándalos fuera de la cancha. Tras el estallido por el caso de violación grupal que hoy tiene a ocho ex cadetes del cuadro loíno en prisión preventiva, ayer en un ex jugador del equipo calameño reveló graves irregularidades.
Se trata de Christian Pavez, quien se declara hincha de Cobreloa y tuvo dos pasos como jugador en el cuadro naranjo. El último finalizó abruptamente luego de la caída ante Deportes Copiapó en la final por el ascenso de 2022, tras la cual puso fin a su carrera.
En conversación con el medio partidario Socios del Desierto, Pavez aseguró sobre ese partido que "tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas... Todos queríamos que Cobreloa subiera. Pasaron muchas situaciones y el tener que callarlas y no poder dejar la cagada me frustró. Dije que no quería otro año más así, porque tenía que criar hijas en un ambiente donde se callaba todo por un resultado"
Agregó que "vi a compañeros hacer cosas y después se lavaron las manos, decían que no hacían nada. Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada ni tener un plantel quebrado".
El ex futbolista dijo que "el club tuvo que tomar decisiones y avaló ludopatía y adicciones. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado".
Otro tema que abordó Pavez fue el caso de violación grupal, actualmente en juicio. "Tendrían que hablar los que lo hicieron realmente. Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública. Cuando estaba allá justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si pasó o no lo de la niña (...) callar ese tipo de cosas son temas fuertes", cerró.