Gendarmería cuenta con nuevo carro para traslado de población penal
SEGURIDAD. El vehículo cumple con los estándares y condiciones.
Gendarmería cuenta con un nuevo furgón de traslado para la Unidad de Servicios Especiales (USEP) de Gendarmería Atacama, que entregará mayores estándares de seguridad al personal institucional, y condiciones dignas de traslado para población penal, en base a protocolos internacionales en materia de derechos humanos.
Así lo destacó el coronel, Álvaro Millanao, director regional de Gendarmería, indicando que "este carro de traslado de personas privadas de libertad viene a reemplazar un vehículo del año 2010 y así fortalecer el trabajo operativo de los funcionarios de la institución, quienes realizan una función imprescindible en materia de seguridad pública en la región".
Mientras que el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay, agregó que "Se está haciendo entrega formal de un nuevo vehículo para Gendarmería de Chile que viene a renovar la flota para la Región de Atacama. Un vehículo que cumple los estándares que establecen los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con una inversión de alrededor 160 millones de pesos".
Esta renovación considera un furgón para traslado de internos, con capacidad para 17 ocupantes (10 personas privadas de libertad y 7 funcionarios), con celdas de seis y cuatro asientos, sistema de cámaras de monitoreo, circuito cerrado de televisión, visión infrarroja y protección de golpes IK10.