Cierran 11 locales y supermercados de Copiapó y Vallenar producto de filtraciones
Un total de 11 supermercados y otras tiendas de Copiapó y Vallenar debieron cerrar sus puertas, informó ayer la Dirección Regional del Trabajo ante los riesgos de seguridad que significaba la continuación de su funcionamiento debido a filtraciones de agua.
Hasta las 16 horas las fiscalizaciones determinaron la suspensión de funcionamiento en cinco supermercados Unimarc y un supermercado Líder en Copiapó, ciudad donde también fueron suspendidos una farmacia Cruz Verde, una tienda Corona, la zapatería Ferracini y el restorán Bariloche, estos dos últimos en el mall Plaza, recinto donde las tiendas Ripley, Falabella y Adidas cerraron por decisión propia. En Vallenar, en tanto, fue suspendida la tienda Fashion Park.
"Recibidas las denuncias de las dirigencias sindicales movilizamos desde las diez de la mañana a nuestros fiscalizadores en Copiapó, Vallenar y Chañaral para proteger la salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras del comercio y también de los clientes que pudiesen ingresar a tiendas y supermercados, que en su mayoría han soportado filtraciones, lo que podría causar accidentes por cortocircuito y caídas por resbalones", dijo Gloria Marín directora regional del Trabajo.
Si arreglan estas situaciones podrán abrir. Hoy volverán a ser fiscalizados.
En tanto, Mall Plaza clausuró sus puertas a las 18 horas, dejando en funcionamiento solo el supermercado Tottus.