La "U" busca mantener holgura en la cima ante un cansado Coquimbo
CAMPEONATO. La única duda de los azules está en el centro del ataque.
Desde las 12:30 horas en el estadio Nacional, Universidad de Chile recibe a Coquimbo Unido por la octava fecha del Campeonato Nacional con la misión de mantenerse en la cima de la tabla y seguir separándose de sus más cercanos perseguidores.
Los azules, invictos en el torneo, enfrentan a un rival que el jueves jugó Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, por lo que muchos de los futbolistas hicieron un desgaste físico grande y no llegarán enteros.
Aunque el entrenador de los "piratas", Fernando Díaz, descartó en diálogo con radio Cooperativa que esto sea una excusa válida: "Hay que jugar, trataremos de usar lo mejor y lo mejor es un equipo titular".
"Puede que haya una o dos modificaciones, pero para la competitividad es importante mantener los equipos. Ahora hay cinco cambios, entonces si uno ve a alguien cansado, cambia. Hace un tiempo solo eran tres y la dosificación podía tener más sentido. Ahora puede solucionar problemas en la marcha", añadió.
En tanto, la mayor discusión en la "U" es por quién será el centrodelantero, ya que el uruguayo Cristián Palacios sigue lesionado y no está disponible.
Frente a Unión, el entrenador Gustavo Álvarez eligió a Nicolás Guerra, que le había anotado la fecha anterior a Cobreloa.
Sin embargo, el desempeño que mostró Luciano Pons en los minutos que disputó con los hispanos le dieron ventaja en la competencia.
Así, los azules formarían con Gabriel Castellón; David Retamal, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Pons y Leandro Fernández.
En el mismo horario se enfrentarán O'Higgins y Huachipato, a las 15:00 chocarán Ñublense y Palestino y cerrarán la jornada Audax Italiano con Unión La Calera a las 20:00.