Almirón confirmó que Vidal vuelve al once de Colo Colo frente a Cerro Porteño
SUDAMÉRICA. Los albos debutan mañana en fase de grupos de Copa Libertadores y su entrenador aseguró que están ilusionados con hacer una buena campaña.
Tras superar dos fases previas, finalmente Colo Colo debuta mañana en el grupo A de la Copa Libertadores recibiendo a Cerro Porteño en el estadio Monumental.
Desde las 21:00 horas el Cacique tendrá que demostrar que es candidato a pasar a octavos de final en una zona difícil donde también están el campeón Fluminense y Alianza Lima, y para eso contará con el regreso de Arturo Vidal, que disputó su último partido el 13 de marzo frente a Sportivo Trinidense en el torneo continental.
"Arturo entrenó normal, y sí llegaría, hay un par de días más para darle más tiempo para que pueda llegar bien. Va jugar", reveló Jorge Almirón, entrenador de los albos.
Sobre la ausencia del mediocampista en los últimos dos compromisos, el DT argentino mencionó que "es normal, tuvo una molestia, no quise apresurarlo, pero ya está bien, por eso se hizo más prolongada la recuperación, pero está en perfectas condiciones para jugar el miércoles".
Además, el estratega aseguró que conversará personalmente con Maximiliano Falcón luego de su expulsión contra Everton.
Por otro lado, Almirón destacó que "el equipo va mejorando, va tomando forma, faltan cosas para lo que yo pretendo. Iniciamos de local con un equipo que juega bien, ha cambiado su técnico hace poco, llegamos bien, pero hay que demostrarlo en casa, donde esperamos hacernos fuerte. Nosotros estamos ilusionados, es lindo jugar este tipo de partidos".
"Cuando no se tiene la pelota todos tienen que marcar, y correr, en la Copa Libertadores están los mejores, cada partido y detalle son importantes. Ahora jugamos de local y los mismos jugadores viven ese clima diferente", afirmó sobre lo que espera de su equipo.
En menos de una semana, Colo Colo tendrá un extenuante calendario, ya que después de medirse con Cerro Porteño, los albos visitarán el sábado a Ñublense y el próximo martes a Fluminense.
Nuevo DT y una baja sensible
El Club Cerro Porteño de Paraguay, rival del "Cacique" en la primera fecha de la Copa Libertadores, de entrada tiene una baja bastante sensible, la del capitán Diego Churín, quien fue reservado por precaución ante Nacional, pero de igual manera, no estará ante los albos.
El delantero argentino tuvo una molestia muscular, por eso se ausentó en la fecha 11 del torneo paraguayo. En charla con Tigo Sports, el nuevo entrenador español que dirige a Cerro, Mano Jiménez, confirmó que Churín ya tenía el alta, pero ante la inactividad de un par de días, prefirió no arriesgarlo, pues necesita jugadores activos en su máximo potencial.
Con ello, es casi seguro que nuevamente Fernando Fernández jugará de centrodelantero, utilizando el mismo esquema, con Federico Carrizo jugando por detrás del punta.
Otra opción que tiene el español es la del brasileño Edu, quien ingresó a Nacional y fue la salvación azulgrana con un gol aliviador.