Alexis Sánchez tuvo poca participación en igualdad del Inter con el Napoli
EUROPA. El Mónaco de Guillermo Maripán dejó escapar el triunfo ante el Lorient en los descuentos, mientras el Midtjylland de Darío Osorio ganó por 3-0.
Tuvo que llegar la última jugada del partido para que recién Alexis Sánchez tuviera incidencia en el juego del Inter de Milán, que ayer se mostró golpeado por la eliminación de Champions League y empató a uno con el Napoli.
El delantero chileno fue suplente e ingresó por Lautaro Martínez al minuto 79, cuando el equipo todavía ganaba con gol de Matteo Darmian.
A los dirigidos por Simone Inzaghi les costó mostrar el juego ofensivo al que están acostumbrados, pero de todas formas el lateral italiano pudo concretar una buena escapada en ataque, aparecieron en el punto penal tras un centro de Alessandro Bastoni.
Debido al desgaste de la última semana, el DT sacó a la figura y capitán, Lautaro Martínez, dándole espacio al tocopillano, que poco pudo hacer y miro desde adentro cómo Juan Jesús igualó el marcador en un tiro de esquina.
En los descuentos, Sánchez entró en contacto con el balón y buscó a Davide Frattesi en el área, pero el pase fue muy exigido y el mediocampista no llegó.
El Inter se mantiene como líder de la competencia con 76 puntos, pero el Milan le recortó distancia tras vencer al Hellas Verona por 3-1 y llegó a 62 unidades.
Mónaco no pudo ganar
El Mónaco de Guillermo Maripán volvió a desperdiciar una oportunidad de quedar en el segundo lugar de la Ligue 1 tras el empate del Stade Brestois con el Lille, y se tuvo que conformar con un 2-2 ante el Lorient.
Antes del minuto, el club del Principado quedó en desventaja por un autogol de Wilfried Singo, pero luego igualó el compromiso con otra anotación en propia puerta, esta vez de Formose Mendy.
En la segunda etapa, Youssouf Fofana adelantó al equipo del chileno, pero en los descuentos Tiémoué Bakayoko decretó el empate definitivo. Minutos antes ambos habían quedado con diez futbolistas por las expulsiones de Denis Zakaria y Tosin Aiyegun.
Así, Mónaco sigue en el tercer puesto con 46 unidades, a un punto del Stade Brestois.
Por otro lado, en Dinamarca el Midtjylland, con el delantero chileno como titular por la banda derecha, goleó por 3-0 al Vejle de Miiko Albornoz, que se quedó en la banca.
El extremo formado en Universidad de Chile estuvo hasta el minuto 70, justo después de que Aral Simsir convirtió el primero de su equipo.
Más tarde, Paulinho y Cho Gue-Sung (de penal) sentenciaron el triunfo que le permitió al equipo avanzar a la liguilla para definir al campeón en el primer lugar de la tabla.
Real betis en picada
El Real Betis de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo entre los suplentes, perdió por 2-0 en su visita al Rayo Vallecano, sumando su tercera derrota consecutiva y quedando cada vez más lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales.
El primer gol llegó al 40' por cuenta de Florian Lejeune con un fuerte disparo en un tiro libre, dejando sin reacción al portero Rui Silva.
Aunque el "Ingeniero" intentó mover la pizarra con el ingreso de Isco por Johnny Cardoso, al equipo sevillano le costó mucho desequilibrar en ataque y el Rayo Vallecano encontró la segunda anotación en los pies de Sergio Camello.
El Betis quedó a cuatro puntos de la Real Sociedad, sexto en la tabla y último en zona de Conference League, sin embargo, el Valencia quedó apenas dos puntos más abajo y tiene un partido pendiente, por lo que los verdiblancos podrían seguir cayendo en la clasificación.