Alex Ortiz siguió presentando su rutina hasta el miércoles
DESAFÍO. El humorista valora ser el último cómico en la Quinta Vergara y adelantó su apuesta.
Alex Ortiz, mejor conocido como "Flaite Chileno" en las redes sociales, afirmó estar feliz siendo el último humorista en pisar la Quinta Vergara durante la edición 2024 del Festival de Viña.
"Encuentro que es bueno en el sentido de que puedo ver todas las rutinas en la casa y también ir mirando cómo están desarrollándose mis colegas. Y lo importante: ver si no nos topamos en algún chistecito para cambiarlo, para no estar contando quizás lo mismo", comenta en una conferencia de prensa estando ad portas de su show de esta noche.
Pero el hecho de ser el último no lo ha tenido lejos de las presentaciones, ya que hasta la noche del miércoles seguía mostrando su rutina en bares, casinos y teloneando a otros humoristas.
"Me gusta actuar mucho. Creo que un comediante que no actúa harto va perdiendo el elástico. Hice el último show ayer (miércoles), y tenía uno hoy (jueves) que tuvimos que bajar por responsabilidad, en el sentido de que tenía muchas cosas que hacer", dice.
Al respecto, explica que "la única forma de estar vivo en la comedia es que actúes mucho, que te relaciones con muchas personas, que tu rutina la haces mil, dos mil, tres mil veces".
Sobre lo que espera para hoy, Ortiz afirma que su espectáculo "sigue la línea de Olmué (...) hablo de mi vida personal, familiar, para que se identifiquen muchas personas". "Considero que tengo un buen público para mi día. De verdad que estoy contento (...) creo que calza mi rutina, así que ojalá la disfruten", menciona.