La U de Álvarez cierra con otros dos triunfos su pretemporada
AMISTOSO. "Estamos por un muy buen camino", destacó el entrenador.
En exactamente una semana, Universidad de Chile jugará ante Cobresal en el Estadio Nacional en lo que será su debut oficial en la temporada 2024, en la que espera poner fin a los siete años que lleva sin ser campeón.
Con ese objetivo en mente, el equipo de Gustavo Álvarez disputó ayer dos amistosos de 70 minutos ante Santiago Wanderers, a puertas cerradas, con los que fio por finalizada su pretemporada.
Además de los dos duelos de ayer, la U jugó otros cuatro partidos: goleó 4-0 a Unión Española, derrotó 3-1 a Universidad Católica, cayó 1-0 con Coquimbo Unido y empató sin goles contra Huachipato.
Ayer, en tanto, en el primero de los partidos se impuso 3-1 con goles de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz. En el segundo fue un 4-1 para los azules, con un doblete de Nicolás Guerra, un tanto de Ignacio Vásquez y un autogol.
Tras los partidos, Álvarez habló con los medios del club, manifestando su optimismo de cara a la temporada que ya arranca.
"Al plantel lo veo con un nivel individual muy alto, lo que genera una sana competencia en todos los puestos. El que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo, un equipo protagonista, que desde el primer minuto maneje bien la pelota, busque el arco rival y gane", dijo el DT.
"Hoy (ayer) es el cierre de la pretemporada. El lunes empezamos con la semana de preparación de la primera fecha. La evaluación de toda la pretemporada es muy buena. Un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidades y objetivos deportivos del club, con la idea de juego, con niveles de humildad muy altos. Entonces creo que estamos por un muy buen camino", agregó.
La U enfrentará a Cobresal el próximo domingo a las 18:00 en el Nacional.