Colo Colo femenino avanza a la final tras ganar el Superclásico
DEFINICIÓN. Casi 20 mil espectadores llegaron al estadio Monumental.
Después de igualar a uno en la semifinal de ida, Colo Colo golpeó de local y se quedó con el partido de vuelta por 3-1 frente a Universidad de Chile, clasificando a la final del torneo femenino, donde se enfrentará a Coquimbo Unido.
El Superclásico femenino de ayer convocó a 19.966 espectadores, récord histórico en el fútbol chileno de mujeres tanto a nivel de clubes como de selección, y las albas fueron superiores desde el inicio para pavimentar su camino a la definición por el título.
Apenas iban 10 minutos cuando Javiera Grez abrió el marcador con un remate de derecha dentro del área, resultado que ya le daba la ventaja al Cacique.
Pero antes del descanso vino la reacción de la "U", que aprovechó un ataque de Franchesca Caniguán a los 34' para igualar el compromiso.
De todas formas, no fue suficiente para irse al descanso en empate, porque a los 42' Colo Colo decretó el 2-1 transitorio.
Fue Isidora Olave la encargada de hacer celebrar a la parcialidad alba aprovechando una desconcentración de la zaga azul. La delantera de La Roja quedó sola frente al pórtico para definir con comodidad.
Parecía que el equipo universitario quería volver a meterse en partido, pero rápido se acabó la ilusión: a los 52' Fernanda Pinilla convirtió un autogol y selló el marcador con el 3-1 en favor de las locales.
La DT de Colo Colo, Tatiele Silveira, destacó que "estamos muy contentas porque trabajamos toda la semana en el cambio de actitud desde el minuto uno. Hoy jugamos con más calidad y más concentradas".
"Es un momento especial. Pienso que el objetivo mayor era estar en la final, luchar por el bicampeonato. Trabajamos mucho los detalles y hoy lo logramos", añadió.