Familiares de víctimas de secuestrados por el grupo terrorista comienzan marcha de Tel Aviv a Jerusalén
GUERRA. Esperan llegar el sábado a la residencia del primer ministro y acampar.
Familiares de los israelíes secuestrados y capturados por el grupo islamista Hamás en el ataque terrorista masivo del pasado 7 de octubre comenzaron ayer en Tel Aviv una marcha de protesta para pedir su liberación que prevé llegar el próximo domingo a la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.
En esa ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Tel Aviv, tienen previsto concentrarse frente a la oficina de Benjamín Netanyahu la tarde del sábado y acampar frente al Parlamento hasta su apertura el lunes.
"Han pasado 39 días agonizantes desde el desastre. Hoy, las familias emprendieron una marcha desde Tel Aviv a Jerusalén, que finalizará en la oficina del primer ministro", aseguraron los organizadores de la marcha que arrancó al grito de: "Ahora, ahora, ahora a casa, ahora".
Durante los cinco días de marcha, habrá paradas en varias localidades como Be'er Yaakov, Beit Hashmonai, la intersección de Latrún y Kiryat Anavim, donde organizarán una comida con motivo del descanso del shabat.
Los participantes llevaban carteles de secuestrados y muertos en el ataque de Hamás, como el sobrino de Adina Moshe, que se encuentra secuestrada en Gaza, y su marido David Saeed Moshe, fallecido.
"Queremos respuestas, no queremos sentir la oscuridad más. No tengo ninguna información, no tengo ni idea de lo que le está pasando a mi tía ni al resto de las familias ahora. Solo quiero que se acabe esta oscuridad. Quiero a mi familia de vuelta", dijo Adina a Efe.
Otras personas llevaban carteles en los que exigían "un acuerdo para liberar a los secuestrados ya".
El Comité Internacional de la Cruz Roja mencionó desde Ginebra que están en contacto con Hamás y otros actores para intentar que se respeten los derechos de los rehenes.