Actor chileno Alfredo Castro comenzó el rodaje de su nueva película en Europa
CINE. Se trata de la cinta "Polvo serán", que aborda la "decisión de morir".
El actor chileno Alfredo Castro, junto con las españolas Ángela Molina y Mónica Almirall, forma parte del elenco de la película que el director español Carlos Marques-Marcet ha comenzado a rodar, su cuarto largometraje, "Polvo serán", una "tragicomedia musical" sobre "la decisión de morir y sus consecuencias".
Según informó recientemente la productora Lastor Media, el rodaje se prolongará hasta diciembre en diversas localizaciones de España, Italia y Suiza.
El guión es de Marques-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz, y la película contará con una banda sonora original de la cantante y compositora María Arnal y coreografías de la compañía La Veronal.
La trama gira en torno a una pareja que lleva cuarenta años de convivencia y decide poner fin a su vida de manera conjunta en Suiza con la ayuda de una asociación de muerte voluntaria asistida y con la mediación involuntaria de su hija.
El musical y la danza permitirán acercarse "a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan", según el director, citado por la productora.
Castro viene de un activo 2023, protagonizando la película "Los Colonos", parte de la selección oficial de Cannes y representante chilena para los premios Oscar 2024, además de representar al expresidente Salvador Allende en la serie "Los mil días de Allende", transmitida en TVN.