Estudiantes conocieron tecnología de almacenamiento de energía de Innergex
INNOVACIÓN. Alumnos de la carrera de Técnico en Energía Solar del Instituto Profesional Santo Tomas Copiapó concurrieron a recinto.
Una quincena de estudiantes, pertenecientes a la carrera de Técnico en Energía Solar (IV semestre) del Instituto Profesional Santo Tomas Copiapó, conocieron el nuevo sistema de almacenamiento de energía BESS, que instaló la empresa Innergex, en su planta fotovoltaica Salvador (70 MWp), en la comuna de Diego de Almagro.
Los estudiantes fueron recibidos por Aaron Sills, jefe de operaciones de Planta Fotovoltaica Salvador, quien explicó en terreno el funcionamiento del sistema de despacho de energía; la generación a partir de los paneles fotovoltaicos y el sistema de 106 contenedores de celdas de baterías, que tienen como fin trasladar la energía producida por el campo solar a un horario de mayor demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Paula Godoy, directora del Área de Ingeniería Santo Tomás sede Copiapó, señaló que "para nuestros estudiantes es de gran importancia poder realizar estas visitas, ya que fortalecen los aprendizajes entregados en el aula, y a la vez les permite conocer in situ las operaciones que se realizan en una planta de energía solar"
Las visitas de los jóvenes de esta casa de estudios superiores forman parte de un convenio que la empresa firmó con el centro estudiantil, con el objetivo apoyar la formación de los estudiantes a partir de visitas a las distintas operaciones que mantiene en la Región de Atacama, charlas de profesionales y la ejecución de programas de prácticas laborales.