Argentina no pudo contra Inglaterra y se quedó sin el bronce
RUGBY. Pese al esfuerzo de Los Pumas, cayeron por un estrecho marcador.
En el estreno del Mundial de Rugby que se disputa en Francia, Los Pumas de Argentina habían debutado en el grupo D (el mismo que por primera vez integraron Los Cóndores de Chile) con una dura derrota contra Inglaterra.
Un marcador de 27 a 10 que generó dudas y críticas por parte de los especialistas trasandinos. Sin embargo, el equipo que dirige el australiano Michel Cheika fue de menos a más y terminó clasificando a cuartos de final como segundo de su serie.
Superaron a Chile, Japón y a Samoa, para luego eliminar en cuartos a Gales. Ya en semifinales les tocó caer contra Nueva Zelanda por un contundente 44-6, lo que seguramente los hizo reaccionar para salir a buscar al menos el tercer lugar del torneo.
Sin embargo, les tocó enfrentar nuevamente a Inglaterra, en un duelo que tuvo un trámite bastante diferente al de la primera ronda, porque fue un error en defensa lo que le permitió a "La Rosa" llevarse la victoria por un ajustado 26-23.
Los trasandinos llegaron a estar 13 puntos abajo de sus rivales, pero en el arranque de segundo tiempo pudieron remontar y ponerse por primera vez arriba en los números (17-16) gracias a un try de Santiago Carreras.
Sin embargo, una patada errada del propio Carreras que fue recuperada por los ingleses les permitió irse a toda velocidad al in-goal para volver a poner distancias en el marcador (21-17).
Ese fue un golpe clave para Los Pumas, que incluso al final del partido Nicolás Sánchez falló un penal que pudo darles a los argentinos el empate parcial.
Argentina sólo ha quedado una vez entre los tres mejores de este certamen, y fue en la edición 2007 que también fue organizada por Francia, pero junto a Gales y Escocia, cuando obtuvo el tercer bronce al superar a Francia por 34 a 10.
El capitán Owen Farrell, quien anotó 16 puntos para Inglaterra ante los albicelestes, dijo que "estoy encantado por los muchachos, porque obtuvimos el resultado", mientras que el medio scrum de Inglaterra Ben Youngs, señaló que éste era su último partido internacional: "Estamos contentos de terminar con una victoria. Queríamos estar aquí mañana (hoy) por la noche, pero fue una bonita victoria".