Buenas y malas en el tenis del Team Chile en Santiago 2023. Mientras Tomás Barrios se metió en octavos de final del cuadro masculino, Alejandro Tabilo quedó eliminado y la misma suerte tuvo Daniela Seguel en el torneo femenino.
La primera en salir a la cancha fue la "Pantera", que cayó 6-2 y 7-5 contra la estadounidense Jamie Loeb.
Tras esta derrota en octavos de final, la tenista chilena mostró su tristeza por quedar eliminada de, según sus propias palabras, sus últimos Juegos Panamericanos.
"Fue un partido súper intenso, ella jugó bien y yo al principio estaba nerviosa. En el segundo set estuve cerca de ganarlo, pero lamentablemente no tuve la mayor de las suertes y no me pude quedar con el partido. Me quedo con que dejé todo en la cancha", dijo.
"Ha sido difícil poder estar acá, estoy contenta de haber jugado en este estadio y con esta gente que me brindó su apoyo", agregó. Asimismo, reveló que "estos son mis últimos Panamericanos, no se cuánto más me queda de tenis tampoco. Siempre soñé con ganar medalla en Panamericanos y no se pudo".
Luego fue el turno de Barrios, que se impuso 6-3, 6-7 y 6-2 al jamaicano Blaise Bicknell y se metió en cuartos de final, donde hoy enfrentará al dominicano Nick Hardt.
Por último, en un partido que se alargó por más de tres horas, Tabilo perdió 4-6, 7-6 y 7-5 contra el paraguayo Daniel Vallejo, y quedó eliminado.
Al cierre de esta edición, por los cuartos de final del doble masculino, los propios Tabilo y Barrios enfrentaban a la dupla de Colombia.
En el femenino, en tanto, Fernanda Labraña y Alexa Guarachi derrotaron 6-0 y 6-3 a Uruguay y se metieron en semifinales.
Bronce en el ciclismo
Durante la tarde, en tanto, la chilena Catalina Soto sorprendió al finalizar tercera en la prueba del ómnium femenino del ciclismo de pista, dándole una nueva medalla de bronce el Team Chile.
Este es el primer podio de Chile en el ciclismo de Santiago 2023, disciplina que históricamente le ha traído alegrías a los nacionales.
Por otro lado, en la persecusión masculina, el cuarteto chileno quedó fuera de la final por la medalla por un error técnica en la fase clasificatoria.
En el arranque de la carrera, el equipo chileno mostró un muy buen desempeño, anotando mejores tiempos que México o Argentina, por ejemplo.
Sin embargo, pasada la mitad de la prueba, uno de los ciclistas se alejó del pelotón y luego otro hizo lo mismo, lo que constituye un error técnico que terminó con las aspiraciones chilenas.
Tras la carrera, el técnico Marco Arriagada explicó a TVN que uno de los ciclistas habría tenido problemas físicos.