Nueva Zelandia buscará el sábado 28 de octubre su cuarto título mundial de rugby tras vencer con gran facilidad a Argentina en la semifinal que ambos equipos disputaron ayer en París: los All Black se impusieron por 44-6.
Después del intimidante haka de los oceánicos, Argentina tomó el control del juego en los primeros minutos y lo aprovechó para ponerse en ventaja por 3-0 con un penal convertido por el pateador Emiliano Boffelli.
Y aguantaron un buen rato los Pumas: recién luego de tres penales que decidieron jugar sus rivales consiguieron el primer try del encuentro marcado por Will Jordan para que luego Richie Mo'unga sumara los dos puntos adicionales y pusiera en ventaja a Nueva Zelandia por 7-3 a los 11 minutos de juego.
Con ese superpoder que parecen tener los All Black para multiplicarse la cancha, sobre todo cuando avanzan, a los 16 minutos recorrieron todo el frente de ataque para llegar a un nuevo try, esta vez apoyado por Jordie Barrett, quizás uno de los mejores jugadores del Mundial. El marcador quedó 12-3.
A los 33 minutos los trasandinos demostraron que no se rendirían y tras quedar a centímetros de lograr el try, aprovecharon un nuevo penal convertido por Boffelli para descontar tres puntos y quedar 12-6. Pero cuatro minutos más tarde Mo'unga respondió de la misma forma para volver a dejar la ventaja de los oceánicos en 9 puntos. Y con los 40 minutos ya cumplidos, en la última jugada del primer tiempo, Shannon Frizell marcó un nuevo try para el equipo negro y dejó el marcador 20-6.
Control total
Apenas iniciado el segundo tiempo, Aaron Smith apoyó un nuevo try para Nueva Zelandia y Mo'unga marcó los puntos adicionales para extender la ventaja de su equipo a 27-6.
Ya no había resistencia de los Pumas y Frizell repitió a los 48 minutos con nueva conversión de Mo'unga para el 34-6.
Los argentinos mostraron un evidente agotamiento y no pudieron contener más el poder de sus rivales, que visten una camiseta legendaria en este deporte. A los 61 minutos Jordan repitió y puso a su equipo en ventaja por 39-6.
Ni siquiera el hecho de que a los 65 minutos Nueva Zelandia se quedara con un jugador menos por 10 minutos tras tarjeta amarilla contra Scott Barrett cambió mucho las cosas. A los 73 minutos Jordan marcó su tercer try y dejó el duelo 44-6. Y fue lo último: con eso se sentenció la paliza de los oceánicos.
Los All Black esperan ahora al ganador del duelo entre otros dos campeones del mundo: el segundo finalista saldrá del duelo de hoy (16:00) entre Inglaterra y Sudáfrica, los actuales monarcas. Y Argentina buscará el viernes igualar su mejor actuación, conseguida en 2007, cuando fue tercera.