Católica golea a O'Higgins y Zampedri se transforma en un goleador centenario
TORNEO NACIONAL. La "UC" se mete en zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que Fernando Zampedri llega a los 101 goles con la franja cruzada.
Universidad Católica consiguió algo de oxígeno en su intento de clasificar a alguna copa internacional, tras una irregular temporada, al derrotar por goleada a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua con brillante actuación de Fernando Zampedri, autor de los tres tantos.
Con el regreso de Jorge Ortiz en la formación titular, los dirigidos por Nicolás Núñez cumplieron su mejor actuación del año, al imponerse por tres tantos a cero.
El trámite del encuentro fue más o menos parejo hasta el minuto 29 de partido, cuando el árbitro Francisco Gilabert sancionó penal a favor de Católica por clara mano dentro del área de Fabián Hormazábal. Desde los doce pasos, Zampedri inauguró el marcador.
Con el 1-0 a favor, el encuetro se abrió para la visita, que en la segundo etapa pudo aumentar la cuenta. A los 59' anotó su gol número 100 con los cruzados y el mismo delatero sentenció el partido a los 71', tras una excelente jugada de Alexander Aravena.
Con este resultado, Universidad Católica suma 37 puntos en el campeonato y por ahora se ubica en el sexto lugar de la tabla en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En la vereda del frente, O'Higgins se queda estancado en la duodécima plaza con 30 unidades.
Tras el receso por los Panamericanos y la fecha FIFA, la UC jugará en condición de local el "Clásico Universitario" frente a la Universidad de Chile, mientras que el "Capo de Provincia" visitará a la Unión Española.
Zampedri goleador
El viernes, los cruzados confirmaron una extensión de contrato por dos años con Fernando Zampedri y sólo 24 horas después, el delantero agradeció anotando tres goles y llegando a los 101 y quedando a sólo 17 tantos del goleador histórico, Rodrigo Barrera (118).
"Estoy muy agradecido del hincha de la UC, desde el primer día me trataron muy bien. Hoy podemos festejar juntos que llegué a los 101 goles. Sólo disfrutar e ir por más. Uno se siente muy parte del club", señaló el atacante argentino.