Biles agiganta su leyenda: gana otro mundial y es la gimnasta más ganadora de la historia
HAZAÑA. La estadounidense ganó en Bélgica e igualó al japonés Uchimura.
La gimnasta estadounidense Simone Biles agigantó su leyenda y sumó su sexto título de campeona del mundo, algo que hasta ahora sólo había logrado otro icono como el japonés Kohei Uchimura, tras imponerse ayer en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes.
El mismo escenario donde Biles se coronó hace diez años campeona del mundo, dando inicio a una impresionante carrera que le convierte en la mejor gimnasta de todos los tiempos.
De hecho, Simone Biles, que ya cerró la ronda clasificatoria en primera posición, logró el oro en el concurso completo en los seis Campeonatos del Mundo en los que ha participado.
La estadounidense, que cumplió en marzo 26 años, no compitió en los Mundiales de Montreal 2017 ni en las dos últimas ediciones en Kitakyushu en 2021 y en Liverpool en 2022.
Estas ausencias respondieron, en el caso de los dos últimos mundiales, a los problemas mentales que ya llevaron a Simone Biles a renunciar a participar en la final del concurso completo de los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a cerrar la ronda clasificatoria en primera posición.
Biles puso fin al receso en agosto pasado tras encontrar una nueva forma de relacionarse, como ella misma explicó, con el éxito y con la presión que supone su condición de la gran figura de la gimnasia mundial.
Biles ayer igualó a otra leyenda, el japonés Kohei Uchimura, como los únicos gimnastas en toda la historia capaces de lograr seis títulos de campeones del mundo en el concurso completo, y aún puedes sumar nuevos oros en Amberes, en las finales de salto, barra de equilibrios, asimétricas y suelo, para las que ya está clasificada.