Alcalde y presidente de ARMA lanza dura crítica a miembros de su partido
POLÍTICA. Cesar Orellana mencionó que "tanto socialista honesto en Atacama, y unos pocos usufructuando con la militancia", entre otras palabras.
"Tanto socialista honesto en Atacama, y unos pocos usufructuando con la militancia. El mismo lote que defendían con garras y dientes al alcalde de tierra Amarilla que más tarde terminó en la cárcel. Son los mismos y siguen las prácticas, A la cárcel los corruptos y ladrones @PSChile". Con el limitado número de caracteres que permite la red social Twitter, el alcalde de Freirina y miembro del Partido Socialista, Cesar Orellana manifestó su descontento en relación a casos en proceso judicial con integrantes de su partido.
Orellana, consultado por sus dichos, expresó que el conglomerado "ha sido noticia porque militantes nuestros y dirigentes también han estado haciendo noticia", cuando -según expresa- el PS "debería estar preocupado de temas que realmente son importantes, de mejorar la calidad de vida de los vecinos".
El presidente de la Asociación de Municipios de Atacama (ARMA) criticó que en "este último tiempo se han proyectado situaciones donde yo creo que de verdad, en lo personal y como militante del Partido Socialista, me avergüenzan porque yo creo que está lejos de estar dentro de los principios que pregona el Partido Socialista y que tiene que ver con malversación de recursos, en este caso con denuncias de cohecho, la verdad es que uno no hace más que molestarse".
Agregó que "más allá que sean miembros de mi partido, son de un sector que han estado siempre defendiendo lo indefendible. Pareciera que es algo que le acomoda a muchos militantes, pero yo no; yo tomo distancia", expresa Orellana, quien además reafirma que estos dichos apuntan principalmente al concejal Miguel Carvajal.
Recordar que Carvajal efectuó una denuncia por el delito de cohecho, lo que derivó en el allanamiento de las casas de los otros ediles de la comuna y donde mediante un comunicado de prensa, el concejal expresó que "la investigación policial se inicia por la denuncia que hiciera este concejal, quien en horas del jueves fue víctima del delito de soborno mediante un intermediario, quien presumiblemente representaba a una empresa de mantención de áreas verdes con intereses en nuestra comuna".
"NO TENEMOS antecedentes"
Consultado al partido en cuestión, Yasna del Portillo; secretaria del PS en Atacama señaló referente a estas declaraciones del alcalde y miembro de su coalición que "desconozco cuales son las razones que motivan una publicación de Twitter que hace un alcalde del partido. Nosotros no tenemos antecedentes de casos de corrupción ni nada por el estilo en ese orden por lo que esperamos que lleguen esos antecedentes y se pongan a disposición de las instituciones que correspondan y una vez que eso ocurra, ahí podríamos pronunciarnos".
Agregó que "en el presente, aún está de presidente del partido Miguel Carvajal. Nosotros no nos vamos a referir a nada al respecto y frente al Servel, él es el presidente de nuestro partido".
En tanto, Orellana dijo que no descarta "levantar esto al tribunal supremo del partido para poder aclarar las malas prácticas", puntualiza el alcalde, con una voz de molestia sobre el conglomerado que lo representa y del cual descarta renunciar.
"Aquellos que están actuando mal, se tienen que ir del partido socialista. Los que se tienen que ir del partido socialista son los ladrones y corruptos".