Actor Russell Brand afronta otra investigación por presunto acoso
DELITO SEXUAL. La policía británica informó que recibió nueva información de una denuncia.
Un complejo momento vive el actor y comediante británico Russell Brand, contra quien se sumaron nuevas acusaciones de acoso, después de las denuncias por delitos sexuales en su contra que se conocieron la semana pasada.
La Policía de Thames Valley, distrito a las afueras de Londres, informó que recibió datos adicionales sobre unas denuncias de acoso que una mujer presentó inicialmente entre 2018 y 2022.
Un portavoz de la policía detalló que "en las últimas dos semanas" ha recibido "nueva información sobre unas alegaciones de acoso y acecho fechadas a partir de 2018", lo que ahora investiga.
Según la BBC, la supuesta víctima interpuso varias denuncias contra Brand entre 2018 y 2022, pero no fueron resueltas, mientras que el propio comediante la acusó a ella de acoso en 2017.
Esta nueva investigación se suma a la anunciada la pasada semana por la Policía Metropolitana de Londres (Met), que dijo haber recibido "un número de acusaciones por delitos sexuales" contra el sospechoso.
La Met indicó que esas denuncias eran sobre hechos "no recientes" y que tuvieron lugar tanto en la capital británica como en otros lugares del país.
Al menos cuatro mujeres revelaron, en una investigación realizada por los periódicos británicos The Times y The Sunday Times en conjunto con el canal de televisión Channel 4, haber sufrido violaciones, agresiones sexuales y maltrato psicológico por parte del actor de exitosas comedias como "Get him to the Greek" y "¿Cómo sobrevivir a mi ex?".
Antes de que esa investigación saliera a la luz, el propio Brand publicó un video en el que negó las acusaciones en su contra, que entonces todavía no se conocían públicamente, y acusó "corrupción mediática" y "censura". El comediante de 48 años además aseguró que todas sus relaciones con las denunciantes fueron "consensuadas".
Russell Brand estuvo casado con la cantante estadounidense Katy Perry entre 2010 y 2012, periodo que coincide con alguna de las denuncias en su contra.