A solo dos días de que se dispute el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, este sábado a las 15:00 horas, el ambiente comienza a calentarse entre los hinchas y jugadores, especialmente debido a las realidades opuestas que viven ambos equipos con los azules en un pésimo momento y el Cacique en alza y buscando acercarse a la punta de la tabla.
Ayer además de conocerse que será Felipe González el encargado de arbitrar el duelo en Santa Laura, se ratificó que el ariete "albo" Jhordy Thompson jugará este partido, dado que el "Cacique" rechazó el préstamo para que fuera al Xolos de México.
Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, comentó que el directorio revisó el tema, pero consideró que la oferta no era suficiente. Esta sería de 300 mil dólares por el préstamo, lo que se suma una opción de compra por una cantidad desconocida.
Además hubo declaraciones de jugadores de ambos equipos.
El volante ofensivo de los albos Carlos Palacios reconoció en Mega que "es importante jugar un Superclásico. Creo que son semanas diferentes, especiales, lindas, que se viven de otra manera. Estoy muy contento por vivir esta experiencia. A disfrutar".
"Nuestra idea es ganar cada partido. Este no es la excepción, menos este tipo de partidos. También nos va a ayudar a seguir peleando el campeonato, que es lo que queremos. Cobresal viene haciendo una gran campaña. Son un equipo de los más regulares del torneo. Nos ayuda un poco que haya perdido puntos", complementó La Joya.
El capitán del cuadro popular, Esteban Pavez, sin restarle importancia al duelo ante su rival eterno, afirmó que "más allá de ser el Superclásico, tenemos el objetivo de ser campeones. Pensamos netamente en nosotros. Estos últimos meses hemos estado muy fuertes, muy sólidos. Más allá del clásico necesitamos ganar todos los partidos".
Además acerca de la ausencia de la hinchada de Colo Colo expuso que "es una lástima que no se pueda llevar nuestro público. Nuestros hinchas nos han apoyado en todos lados. Es una energía única que nos da la hinchada. Nos hubiera gustado que estuviera nuestro público, pero sabemos que el país vive una crisis de violencia, no solo el fútbol".
Autocrítica azul
La otra cara fue mostrada por el capitán universitario, Luis Casanova, quien reconoció que "no es un buen momento, pero estos partidos son diferentes. Entregan algo más y por eso tenemos que entregar más. Es una gran opción para poder revertir todo lo que estamos viviendo".
Sobre el rendimiento del equipo, el defensor planteó que "soy súper autocrítico. Reconozco que he bajado de nivel. Creo que la única forma que tengo de resolverlo es seguir trabajando. En estos momentos es cuando mejor tengo que sentirme. Estoy tranquilo y preparándome lo mejor posible para poder ser una real ayuda al equipo".
"Los partidos son una oportunidad para mejorar, para crecer. Este no es la excepción. Los más grandes y con más experiencia debemos asumir este momento. Buscar el juego que nos llevó a tener buen rendimiento en la primera rueda", sentenció el central.