A horas del Superclásico, figura azul viaja para sumarse a club danés
TRANSFERENCIA. Darío Osorio deja la U justo cuando Mauricio Pellegrino necesita todos sus recursos para medirse con Colo Colo. Los albos suman motivación.
El Superclásico de este sábado llega en un momento en que Universidad de Chile necesita con urgencia todos sus recursos para salir de la crisis que ha hecho sumar al equipo de Mauricio Pellegrino seis duelos sin ganar, cinco de ellos derrotas y algunas por goleada. Sin embargo, a días del encuentro frente a Colo Colo (15:00 horas) en lugar de sumar, resta con la partida de Darío Osorio, una de sus figuras promisorias y pieza que podía llegar a ser importante en una posible remontada azul.
Ayer se confirmó que el volante ofensivo será transferido al Midtjylland de la primera división de Dinamarca, que pagará cuatro millones de dólares por "un alto porcentaje" del pase del jugador, que también es parte de la nómina de la Selección chilena para el inicio de las Clasificatorias mundialistas o para la Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
De acuerdo con fuentes dentro de Universidad de Chile, el futbolista partiría ayer mismo hacia tierras escandinavas para someterse a los exámenes médicos de rigor y sellar su incorporación al club que fue fundado en 1999, suma tres títulos nacionales en su país, dos Copas de Dinamarca y constantemente se suma a las fases iniciales de los torneos europeos.
La U de Pellegrino queda entonces en una compleja situación ya que la semana pasada se cerró el libro de pases y por lo tanto está imposibilitada de sumar algún jugador que reemplace a Osorio, por lo que el plantel queda más cojo y con la urgencia de disputar el partido más importante del fútbol chileno en esas circunstancias y ante un rival que rebosa confianza tras una notoria escalada durante las últimas fechas.
Albos prendidos
Una muestra de esa seguridad del Cacique la expuso ayer Vicente Pizarro, quien afirmó que "a nosotros (los canteranos) el club nos enseña desde chico la responsabilidad que lleva este tipo de partidos, y más que hablar, estamos motivados y sabemos lo que debemos hacer".
"Creo que es una semana especial, sabemos que esta clase de partidos todos los quieren jugar. Más en Colo Colo. Es una linda oportunidad, sabemos que estos partidos se deben ganar. Son partidos aparte, independiente de cómo estemos nosotros o cómo estén ellos. Debemos enfocarnos en nosotros, para prepararnos bien y el equipo pueda llegar de la mejor manera el día sábado", añadió el futbolista.
Pizarro añadió que "se juegue donde se juegue, estos partidos son con gente. Es lo lindo de que la gente pueda estar y más allá de la cancha, debemos salir a proponer nuestro juego. La idea es hacer nuestro juego y buscar el triunfo. Eso es lo importante, más allá del rival nos enfocamos en el partido nuestro y en nuestro trabajo".