Estamos ad portas de cumplir cinco años desde nuestra llegada, tiempo acotado, pero en el que hemos logrado importantes hitos, los que indudablemente se traducen en un mejor servicio a los clientes de las diez localidades donde estamos presentes.
Y para nosotros, lo más satisfactorio es que nuestros clientes, las familias de la Región de Atacama, comienzan a notar ese cambio. Prueba de ello, es la última encuesta de percepción de clientes que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que ubica a Nueva Atacama como la sanitaria que más ha subido en ese ranking a nivel nacional.
Entregar agua en pleno desierto fue un desafío enorme y lo superamos con la inversión relevante de 28 mil millones de pesos, sólo en nuestros primeros dos años, lo que nos permitió dar cumplimiento a la norma chilena de calidad de agua. A la fecha, ya son más de 50 mil millones de inversión en infraestructura porque la región lo merece.
Es ese espíritu de mejora continua, abrazar la sostenibilidad y certificar nuestros procesos con un Sistema de Gestión ISO, lo que nos ha permitido conseguir mejoras sustanciales en el servicio que entregamos y en la percepción de los habitantes de la región.
Sin embargo, captar el agua, potabilizarla y disponerla en sintonía con el medio ambiente, no es lo único que nos mueve. Vamos más allá.
Aportar a la región está en nuestra naturaleza, por eso hemos estamos aportando, como nunca antes, en la construcción de proyectos de urbanización para viviendas sociales. Sumamos nuestra experiencia profesional para reducir sustancialmente los tiempos de ejecución en obras de infraestructura sanitaria, trabajando colaborativamente con distintos estamentos como el Gobierno Regional de Atacama, Minvu, las Municipalidades y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros.
Como empresa nos hacemos cargo de un elemento vital que es el agua, y sabemos la importancia que tiene, por eso invertimos en mejorar constantemente para entregar un servicio de excelencia para los habitantes de la región. Cuando invertimos en nuevos proyectos o en el mejoramiento de las redes, estamos convencidos de que estamos invirtiendo en calidad de vida para cientos de familias y las generaciones futuras de nuestra región, la Región de Atacama.