Verónica Carmona
Con más de 550 firmas, el Partido Social Cristiano es la nueva opción política para los votantes de la región, con una clara tendencia ideológica y remarcada en el nombre con el que se constituye.
De acuerdo a un comunicado publicado en las redes sociales del conglomerado, "el Partido Social Cristiano reafirma su compromiso de estar presente en todas las regiones del país, buscando constituirse en cada una de ellas. Además, tiene como objetivo presentar candidatos en las próximas elecciones municipales y parlamentarias, así como postular un candidato presidencial que represente sus propias ideas y propuestas".
Deysi López, coordinadora regional del partido en Atacama señaló respecto a esta conformación que "juntamos oficialmente las firmas requeridas ante el Servel superando las 500 firmas. Nuestro enfoque político tiene que ver con llenar un vacío que actualmente hay en política donde no está representado el pensamiento social cristiano. Somos un partido de oposición que representa a la clase media ya que Chile es un país con profundas desigualdades y hay mucho por lo cual trabajar en las temáticas sociales que la gente necesita, como pensamiento social del partido y en cuanto a lo valórico en trabajar en la defensa de los valores cristianos que nosotros defendemos como la familia, la vida, el derecho de los padres por educar a sus hijos y de los apoderados entre otras materias".
Asimismo, la coordinadora política enfatizó que "somos la octava región en presentar las firmas y estamos trabajando para constituir el partido en todo Chile y también para llevar candidato presidencial. Dentro del ámbito regional, poder llevar candidatos para las próximas elecciones".
Cabe destacar la amplia influencia de este partido en la comunidad cristiana, ideología que considera un número importante de miembros a nivel país y que puede entrar en el peso político por alcanzar un lugar en la política partidista actual.