Imparten talleres en Cecrea para mostrar que "la memoria es algo vivo"
VALLENAR. Buscan resaltar en la instancia para jóvenes la importancia de la memoria y el diálogo como forma de abordar en el presente los 50 años del Golpe de Estado.
Con el fin de conmemorar los 50 años del Golpe de Estado dando puesta en valor a la preservación de las historias personales, familiares y de la comuna, y a la vez fortaleciendo el diálogo democrático, el Centro de Creación Artística, Cecrea Vallenar, ha preparado un taller creativo diseñado especialmente para jóvenes a partir de los 13 años.
Bajo el lema "La Memoria es algo vivo", el director del Centro de Creación, Inti Carrizo, comparte su perspectiva. "No solo obtenemos la historia de los libros, sino también de los recuerdos y los relatos que compartimos entre nosotros, de nuestras vivencias personales y de las experiencias compartidas. Esa es la Memoria que deseamos rescatar: joven, viva y auténticamente nuestra".
Este taller denominado como "Memorias para el Futuro: Dispositivos para No Olvidar" ofrece a las y los participantes la oportunidad de sumergirse en las historias de sus familias, sus barrios y sus experiencias personales, dándoles vida de una manera única y significativa y se realizará todos los miércoles a partir de las 17:00 horas, generando un espacio propicio para el intercambio y la creación conjunta, buscando reunir a todos los jóvenes de Vallenar que sientan una pasión por narrar historias, reflexionar sobre su pasado y expresarse a través de la creación manual.
Exposición
Una vez finalizado el taller, el próximo viernes 08 de septiembre a las 18:00 horas se realizará en el Cecrea una exposición de todos los trabajos realizados por las y los jóvenes participantes, en una jornada participativa y comunitaria.
La inscripción para participar en el taller es completamente gratuita y se encuentra disponible en línea a través del sitio web oficial del Centro de Creación Cecrea en www.vivececreavallenar.com. Dado que los cupos son limitados, se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad posible para asegurar su lugar en esta enriquecedora experiencia.